Esculcar al interior de un rostro

El hombre, varón impulsivo y primitivo, arrastra en su inconsciente colectivo el recuerdo y la memoria de un apareamiento lejano, animal; la imagen de la cópula primitiva donde no veía el rostro de su pareja imitando el proceder animal que lo rodeaba. Este no es el caso que vengo a presentar. En las presentes fotos, la concentración está en la mirada, en la cabeza, en la corona que maneja el resto del cuerpo. Estas fotos son de mi amigo Mario Correa Tascón, el mismo que sin conocerme invertía tiempo y metal en llamadas desde Alemania y hoy me llama como quien llama a un amigo. ¡Todo un honor! y más el ser su amigo. Ya me puedo sentar con él a la mesa.

Esta no el la mirada del primitivo, es la del especialista, la del siquiatra, la mirada del que quiere esculcar el interior, pero cansado quizás de tantas abstracciones mentales, de tantas teorías y gramos de medicina recetada, se deleita en ver el forro que contiene tan enmarañados pensamientos y un gran océano de recuerdos, arquetipos y miedos. Esta es la mirada de quien quiere ver las muecas, los gestos, la belleza inherente del ser humano.

Mario es un coleccionista de rostros, un coqueto, un hablador, un admirador, un adulador. Sensible, apasionado e inteligente. Mario detiene rostros con sus cámaras. No es fotógrafo, pero tiene hambre de belleza como todo ser humano. Es profesional de la medicina, pero gusta aprehender estéticas y guardarlas para sí. Estas fotos se las saqué “a la fuerza” tomando café con él y otro amigo, imágenes que me atraparon, que dejan ver la intimidad de los posantes en sus ojos. ¡Me encantas esas fotos!

El primero, se me antoja como un Jack Nicholson, el tercero, como un joven Sir Elton John, los del medio… digan ustedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>