La democracia del color en los mercados del mundo

Tenemos la segunda parte de la colaboración especial de Eliana Vásquez Osorio desde Rotterdam en Holanda. Sus fotos corresponden a tres ciudades. Ponga el cursor encima de la foto para que identifique la ciudad a la que corresponde. Para ampliarlas, dé click sobre la imagen:

- Bakhtapur.  Es una ciudad pequeña cerca de Kathmandú (la capital de Nepal).  Hace muchísimo tiempo habían 3 reinos en el area: Kathmandú, Bakhtapur y Patan.  Cada ciudad tiene su castillo y sus templos.  Es realmente interesante e impresionante caminar por esas ciudades).  Pero bueno, estas fotos no son del mercado principal (la verdad es que no se si hay tal mercado), son fotos de “tiendas” en una de las calles principales.  Me encanta como las mujeres se visten!  es todo un arcoiris en las calles.  :)

- Barcelona. Son fotos del mercado de la Boquería, frente a la Rambla.  Esa parte de la ciudad es muy turística, pero el mercado creo que es original. Venden pescados, frutas, granos, nueces, vegetales, etc…   Cuando estábamos de paseo nos encontramos con productos de Colombia, y fue cheverísimo! :)   El tarrito rojo, milo, chocolisto, seba-seba, areparina (?), bocadillos y galletas de soda… :)  Claro que es de esperarse, pues la comunidad colombiana en España es grande, pero de todas formas fue una sorpresa muy rica.

- Nyons.  Es una ciudad pequeñita mas o menos al sur de Francia que huele a Lavanda en verano. Cuando es día de mercado empiezan bien temprano, y el mercado puede ocupar buena parte de la ciudad. En verano el mercado se llena de artistas, gente cantando, tocando instrumentos y todo esto.  En otoño o invierno el mercado es mas pequeño y menos animado, pero aún así vale la pena madrugar! En esa parte de Francia producen y comercian jabones, hechos artesanalmente

 

 Ya hay más fotos en el blog de mi amiga Patricia, Me cansé de trabajar…

3 comments

  1. julio eduardo   •  

    ME GUSTAN MUCHISIMO ESTAS FOTOS. TE ENVIARE UNAS POCAS TOMADAS EN LA APERTURA DE UN MERCADO EN CARACAS CHACAO.ESTE ES UN MUNICIPIO DE LA CIUDAD CAPITAL.ESPERO QUE TE GUSTEN.
    CON MUCHO CARIÑO PARA:carlos mario m.

  2. Flor de Lis   •  

    Me gusta estas fotografias, ellas solas se muestran, no hay que inventar nada ni esforzarse por dar significado. Es lo grande de la naturaleza, ella tiene lo suyo. Gracias por la oportunidad de refrescarme.

  3. Alex Cuervo   •  

    Que envidia… los mercados tienen un gran encanto porque allí se reconoce a la gente culturalmente entre un mundo de cosas variadas, colores, texturas y olores… Mejor dicho es todo un ¡BUM! para los sentidos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>