Amores que matan

Es conocido por mis amigos la aversión que le tengo al fútbol profesional. Por eso ni hablo, ni opino del tema pa no pisar callos y juanetes. Lo que sí nunca estoy de acuerdo es la violencia que la ignorancia cede en las tribunas: peleas, homicidios, riñas, glopes, maltratos, etc. Todo por un simple deporte, todo eso simplemente por el trabajo de unos cuantos. Me escapo a la radio, romántico medio evocador de miles de imágenes y ¿qué encuentra uno? Discusiones, peleas, alto volumen y fútbol, fútbol y fútbol.

¿Algo en contra del fútbol? NO. En contra de la violencia que generan unos DIZQUE hinchas, sí.

Este muñeco colgaba de una caseta de ventas en Jericó Antioquia. Sonríe la muerte voluntaria por su equipo. Cínico.

Al respecto, comenta Esneda Beatriz Arrieta, docente: Estamos completamente de acuerdo. El deporte debe ser una oportunidad de compartir, de jugar, de establecer competencias sanas y alegres pero, el comercio que se mueve alrededor de las competencias deportivas las ha convertido en encuentros violentos que provocan reacciones agresivas entre los hinchas.
Lástima que nuestros conciudadanos sean incapaces de disfrutar del espectáculo de un partido de buen fútbol -que a mi tampoco me gusta- como si fuera cualquier otra competencia deportiva como natación, patinaje, baloncesto o softbol, por ejemplo o un buen juego de ajedrez.

2 comments

  1. Esneda Beatríz Arrieta Neira   •  

    Estamos completamente de acuerdo. El deporte debe ser una oportunidad de compartir, de jugar, de establecer competencias sanas y alegres pero, el comercio que se mueve alrededor de las competencias deportivas las ha convertido en encuentros violentos que provocan reacciones agresivas entre los hinchas.
    Lástima que nuestros conciudadanos sean incapaces de disfrutar del espectáculo de un partido de buen fútbol -que a mi tampoco me gusta- como si fuera cualquier otra competencia deportiva como natación, patinaje, baloncesto o softbol, por ejemplo o un buen juego de ajedréz.

  2. lili   •  

    Jajaja este pobre se colgo despues de q el Boyaca Chico lo dejo por fuera dela final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>