Artefactos tecnológicos que nos recuerdan un camino

Jóvenes, estimados amigos, lectores, cuidadanos todos; este artefacto que ven en las manos del anciano también es TECNOLOGÍA, una sin ínfulas, sin egos, sin esnobismos, sin lenguajes extraños, sin orgullos pendejos. Esta tecnología que ven, es la adaptación del OBJETO a la necesidad del hombre y, este último, refleja el camino al que algunos llegaremos: la senetud, la vejez, la piel seca, la arruga, el ser y la consciencia. Algunos, llegarán iluminados; otros, repetirán el camino. Que este bastón, pues, nos invite a caminar con prudencia y sin caminados de pavo real.

No se olviden pues que las TECNOLOGÍAS, suntuosas o sencillas -como la de la foto-, están al servicio del ser y no al contrario. Que el fin último de todo bite activo, sea el de enaltecer la vida del hombre y de toda vida.

Recuerden, señores participantes del Campus Party, bañarse todos los días.

2 comments

  1. FRANCISCO PARDO TELLEZ   •  

    Pero más que adaptación del objeto a un nuevo uso o función es la sabiduría de reciclar, de reutilizar, la “Te” tiene huellas de haber cumplido ya su función en alguna red y sin embargo su fortaleza y conexiones aún están vigentes.. cuantos objetos tildamos de inútiles y obsoletos y ocupan espacio en gavetas y estantes cargados de polvo y olvido, simplemente por que su vigencia mediática se finiquito con la llegada del nuevo modelo, más caro y más frágil, y en esta época de cambiantes tecnologías los niños ya no juegan con las esferas de goma de lo viejos “mouses” como antes lo hacíamos con maras de cristal colorida y pulidas balineras de rodamientos…

  2. Pingback: Cuando la sabiduría se apoya en un bordón | Carlos Múnera – Somos iguales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>