Bajo la fachada de mendigo

Permítanme ser anempático con la imagen aquí expuesta y hablar de algo que me enerva y me pone la sangre verde de la ira.

Ayer fui testigo de cómo un adulto de 38 años aproximadamente, vigilaba, presionaba y obligaba a 3 menores de edad de entre 13 y 14 años estimados, a mendigar en el puente peatonal que accede a una estación del Metro, hecho que denuncié a la autoridad respectiva, pero que necesita de pruebas sistemáticas para ser condenado.

Con este ejemplo quiero gritarles: NO DENNN LIMOSNASSSSS. Detrás de cada mendigo hay un “Manager” vigilando, esperando y cobrando su alto estipendio. Amados lectores, conozco a una que mendiga y se jacta en Amagá, de mostrar su nevera llena de viandas marca Zenú. Sé de otra que cambia las monedas en una cafetería en la Plazuela San Ignacio y expresa lo mal que le va, cuando a las 12 del día apenas lleva 50.000 pesos oro. Veo a diario el negocio de una que tiene trillizos y se empaca MÁS de 100 mil diarios. Varias veces he visto a la emperifollada “dama” que pide en cifras exactas para recuperar el pasaje perdido para regresar a San Pedro de los Milagros… aunque sin reconocerme, ella me ha pedido en otras oportunidades para “regresar” a Santa Rosa de Osos… ¡Viajera la “dama”! porque es que es pinchada y todo, caminado de alta alcurnia y ropa de sociedad. Veo en semana a otro que no se quita la varilla externa que une sus huesos “rotos” porque ahí es donde está su minita de oro. También a tres señoras muy aseñoradas he visto por años pidiendo en las cercanías al Metro y su modus operandi es hacerse en los teléfonos públicos a pedir para el “pasaje”. ¡Ah riqueza tan fácil le hacen quienes les dan a su pedir!

Y haga cuentas… Los gamines piden y piden y piden y no gastan absolutamente nada; yo mismo los veo a las seis de la mañana rompiendo todas las bolsas de basura en la calle Boyacá, para sacar la comida vinagre que dejan las cafeterías del sector. Ellos no compran comida, ellos no pagan estadía alguna; ellos se la consumen toda en las cuevas y aceras cerca de la Minorista, no pagan impuestos, menos arriendo, actores son y manipuladores muy. Saben su papel manipulador y su acento pordiosero… ¡Ayyy no lo sé yo que me las camino todas!

Ahí les dejo este link http://www.medellin.gov.co/nomaslimosnas/index.html

1 comment

  1. Eliana   •  

    Carlos, acabo de leer tu post sobre la limosna, y estoy de acuerdo.

    La táctica que usa mi mamá es dar comida (un buñuelo, papitas, …) y ella espera hasta que muerdan algo, o abran el paquete, para evitar que lo “revendan”… muchas veces uno ve a los muchachos que botan el resto, y eso da rabiecita… pero bueno.

    y tengo una pregunta: por que ponés una foto de sombrillas/paraguas con este post?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>