Beneficios de una tarde cafetera

Interacción. Daniel Villarreal, amante del vino y la cocina, y recién apasionado del café; nos comparte la sensación de una tarde de recogida en la zona rural de Amagá, vereda Pueblito de San José.

“Te comparto imágenes de la grata visita a la finca de José Fernando Montoya, en Amagá, ubicada en las montañas del suroeste antioqueño, un espacio rodeado de un espectacular paisaje; sin dejar de lado los aromas que nuestro delicioso café colombiano nos regala en esta hermosa región.

Llegamos a caballo y nos recibieron estas hermosas mulas cargadas con aproximadament 160 kilos de café recogido en el día, el sol de este verano nos dejó disfrutar, al aire libre, un delicioso fiambre acompañado de limonada con panela.

Qué bonito ver como descargan en el beneficiadero el café recogido del día. Nos dimos cuenta que todos tienen su recompensa: las mulas su comida y agua merecida; nosotros, después de almorzar, empezamos a sentir el olor del café que se tostaba en una paila en fogón de gas, moviendo el grano con cucharas de palo. Llegó el momento que esperábamos, el café servido en taza de cerámica blanca con flores, con su delicioso aroma y sabores frutales sobre todo del banano que le da sombra a los cafetos.

Qué rico que entre todos los que nos gusta el café podamos motivar a los cultivadores a que se tomen el café que cultivan, muchos de ellos solo tienen la rutina de sembrar, procesar y vender. Estoy seguro que si lo prueban la historia empieza a cambiar”. Daniel Villarreal.

1 comment

  1. José Fernando Montoya Ortega   •  

    Carlos Mario

    Hermosos registros los compartidos por Daniel Villareal, quien tuvo a bien visitar estos parajes cafeteros, y que encuentran acogida generosa en Un Café Contigo, para propiciar la conversación en torno a lo que nos es propio: el territorio con sus referentes culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>