Busco máquina de moler – Servicio social

Aún permanece en mi memoria aquel sonsonete que decía o dice: “servicio social, en Radio Reloj”, luego de ello, el locutor decía: “Se perdieron los papeles de Humerto Martínez en un bus de Villa Hermosa. Hay gratificación para quien los devuelva. Repito, se perd…”

Esta vez el servicio social es para mí: Busco máquina de moler de juguete, de esas de metal, idénticas a las reales, incluso muelen de verdad dos o tres granitos de maíz, sólo que en menor escala. Quien sepa del paradero de una maquinita de esas, hágamelo saber por este medio.

Es que quiero de “traído” una maquinita de moler de juguete, que me traiga a la memoria tantos días en que mi abuela me levantaba a moler el maíz para las arepas.

Imagen tomada en el municipio de Angelópolis, Tienda de Héctor, un espectacular lugar para los que les gusta conversar y tomarse unos guaritos.

7 comments

  1. Manuela   •  

    Ay carlos!!! te cuento que en octubre mi mamá y yo estuvimos en las mismas, pero nos resultó imposible, fui a cuanta cacharreria hay y nada, y mi mama decia, si no esta en “La praga”, no está en ninguna parte, y hasta el momento nanay cucas, te agradezco si logras conseguirla y me avisas. Suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

  2. Cuñis   •  

    Estoy casi segura que la mía aún existe, en algún lugar de la casa….ya contraté un bloque de búsqueda. Te contaré.

  3. mikibastar   •  

    Me acuerdo de esa maquinita, como las de verdad pero pequeña. Mi hermanita (que ya es hermana) tenia una, muy interesante me parecía porque molía de verdad. Creo que esa maquinita todavía existe, en Heliconia, voy a preguntar por ella a ver si todavía está por ahí. En estos días vuelvo y el escribo a ver si la pude localizar.

  4. Adri   •  

    Definitivamente este blog es un espacio para el recuerdo. Esa máquinas de moler eran lo mejor y uno podía moler muchas cosas!!!
    También recuerdo que vendian una “olla atómica” a escala, aunque no sé si realmente funcionaba pero tenerla era muy “play”.

  5. Fernando   •  

    Vendo carro comidas rapidas incluyendo varios elementos y pipeta con gas. Barato por motivo viaje. Informes 312 400 15 54 fernando

  6. ANGELA RAMIREZ   •  

    servicio social: se solicitan 15 vendedoras para venta por catálogo de cosmeticos los interesados enviar hoja de vida: acomercioexterior@epm.net.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>