Carmen de Viboral provoca

¿Provoca qué? / Como mínimo, provoca que se hayan incrementado los comentarios de mis lectores visitantes. Provoca comprar, provoca comprarse todas las variedades de vajillas, provoca tomar tintico donde Don Alberto, provoca el paseíto, provoca aspirar su aire, provoca hacer amigos.

Los comensales en la tienda de Don Alberto se intimidaron cuando saqué mi caja oscura para tomar las vistas, lo que me hizo apuntar hacia abajo, en las repisas rastreras que tanto me encantan de ciertos municipios. Son la bodega de botellas variopintas de cervezas y refrescos gaseosos, esa forma tan particular y estética de ordenar el inventario de líquidos. No es la mejor foto, pero ante ciertos comentarios, tuve que sacarla para no dejar que alguna espina entre en mis ojos, jejeje.

Así era el sol, bonachón él cuidando su tierra, mirando con sus llamas la tierra donde otras lenguas de fuego cocen el barro de la tierra, tornado por manos y pintado con curia manual. Así es como el sol entreverado reposa en el asfalto del parque de El Carmen de Viboral, donde tajadas de mango pintón se venden al mejor postor o al mejor antojo de las embarazadas.

El Carmen de Viboral, Oriente antioqueño. / ¿Ya conoces Salento en Quindío? / ¿Y San Pedro de los Milagros?

2 comments

  1. martin restrepo   •  

    amigo carlos. si estás en el carmen me saludas a toro y le decís que extraño mucho el tinto y el cigarro aunque ya me lo hacía fumar afuera. los recuerdo a todos con mucho cariño. saludos desde chivolo magdalena. ah! y mi esposa yuberlys les envía un beso.

  2. LUCIA VALENCIA   •  

    ME EMBARGA UNA FUERTE EMOCION CUANDO ENCUENTRO COSITAS DEL CARMEN,A TODOS LOS CARMELITANOS LOS QUIERO MUCHO Y PRONTO VOY A VOLVER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>