Carmen de Viboral

Así es aquí, así es la cosa, no es sino sentarse en algún granero o tienda o parviadero para hacer amigos fácilmente. Y así nos pasó en El Carmen de Viboral en el Oriente antioqueño. Para bajar una bandeja de fríjoles verdes en la vereda Llanogrande. Nos acercamos mi esposa, María una amiga y yo a este bello municipio a buscar unas cuantas vistas, llámenla fotos pues, y a buscar un tintico pa bajar la reciente carga del almuerzo. Un local me pareció agradable y allí pedimos tres negritos -dos de azúcar para mí-.

Don Alberto es el anfitrión de esta tienda, más famosa aún por vender un chorizo casero conocido por residentes y forasteros. La disposición de la mesa mostrador en forma de U propició una breve charla entro los presentes, entre ellos Jorge quien me respondió: El trabajo enloquece y el ocio dignifica, cuando le pregunté en qué trabajaba.

Reímos, tomamos tinto, hablamos de blos (blogs), de región, de Aristóteles y de la cuenta que fueron novecientos.

Así somos por estos lados: ponemos conversa, hacemos amigos, nos reímos un rato, nos pasamos el plato, nos hacemos vecinos, nos creemos hermanos, quedamos en vernos, promesas estas que a veces nunca se cumplen, nos damos la mano, nos decimos hasta luego.

La tienda de Don Alberto no está en las fotos. Imágenes tomadas en El Carmen de Viboral.

¿Querés conocer Puerto Berrío?
¿Ya fuiste a Amagá?

20 comments

  1. julio gomez   •  

    Te falto ir a los talleres donde fabrican las vajillas, si me hubiese avisado te regalaria una vajilla, pero estas a tiempo todavia para este fin de semana.

  2. Alberto Toro   •  

    hola Carlos.
    En compañia de mi familia he visitado tu pagina y nos es muy grato los comentarios elogiosos que has hecho de nuestro pueblo y su gente.Es así como se construye patria, mostrando lo que le agradó a uno de un lugar enalteciendolo. Elevamos votos por tu bienestar y el de los tuyos. Esperamos que regreses pronto.

  3. JP   •  

    Mirá pues, ni mandada a pedir esta entrada y el comentario de Julio Gómez.

    Aca les comparto unas foticos de las tiendas de vajillas.

    Saludos!

  4. Guillermo Acebedo Acevedo   •  

    Apreciado Carlos:
    Te perdiste las fotos del negocio de Alberto, las cuales te enviaré por este medio, ya son famosas en almanaques.
    Les invito a visitar la empresa de investigación en productos naturales llamada Mayflower que funciona en El Carmen desde 1994. Son más de 10 productos del Carmen, con agricultura orgánica de la Calendula officinalis y otras plantas. El libro se llama: Avances en Fitoterapia Endocrina. Espero la visita, con gusto.
    Guillermo
    Gerente Mayflower.

    • DIOFANTE ACEVEDO GAMBOA   •  

      Amigo Acevedo, te escribo porque ando en busqueda de mis familiares que llevaban el apellido ACEVEDO POSADA de Puerto Berrio. Si tienes alguna referencia, por favor, me la haces saber.

      Agradecido de tu atención

      Atentamente

      Diofante Acevedo
      Caracas, Venezuela

      • Guillermo Acebedo   •  

        Apreciado Diofante:
        He visitado Puerto Berrío pero no conozco su gente.
        Mi familia es del oriente antioqueño.
        Tendremos el gusto de conocerte cuando vengas al Carmen de Viboral. Puedes bajar la genealogía de los Acebedo de Gabriel Azevedo Uribe, quien tiene su página web.

  5. MARIA   •  

    HOLA ME DIVERTI MUCHO EN CARMEN DE VIBORAL .. GRACIAS MIS AMIGOS POR INVITARME.

  6. Cesar hernán Amaya G   •  

    Muy buenas noches.
    Reconocimiento a los artesanos y empresarios del Carmen de Viboral.
    Les cuento que no fue posible encontrar un lugar apropiado para alojarnos. Los que observamos son antihigiénicos, incomodos, oscuros e inseguros. Es apropiado que la alcaldia revise y exija una infraestructura que garantice un mayor crecimiento turístico de un municipio tan cerca y con tanto potencial para el desarrollo de la región.
    Muchas gracias

  7. PILAR SANCHEZ GOMEZ   •  

    que belleza de fotos . felicitaciones. te cuento que mi tio Julio Eduardo me dijo sobre tu blog y me encantó. te cuento que en el aeropuerto Olaya Herrera venden las vajillas y accesorios pintados a mano del Carmen de Viboral, los que no pueden ir al carmen, vayan al aeropuerto al local 88 se llama LINO CRUDO allí hay un rinconcito del carmen donde encontrarán de todo hasta Cristos pintados a mano por artesanos del Carmen.por alla los espero.

  8. Juan Alberto Vahos   •  

    Hermano, que bien que hayas ido a ese bello pueblo de EL CARMEN DE VIBORAL; yo voy con mucha mucha mucha frecuencia a disfrutar de la EXCELENTE Y VARIADA oferta cultural que desde la casa de la cultura promueven, hay de todo, desde teatro todos los fines de semana, rock, carnavalitos, el gesto noble de teatro, conciertos, mejor dicho ese pueblito es EL PARAISO CULTURAL DE ANTIOQUIA

    A todo el que lea esto lo invito que vaya al carmen de viboral no le pesa

  9. DIOFANTE ACEVEDO   •  

    Amigos de Puerto Berrío, nunca he ido a ese pueblo, pero tengo muchas ganas, puesto que mi padre NEMECIO ACEVEDO POSADA nació allí. Ustedes pueden publicar los hoteles a los que puedo llegar.

    Gracias por su atención y ruego disculpas por su molestia.

    DIOFANTE ACEVEDO

  10. julio eduardo   •  

    Te puedo informar que si hay hoteles
    mas o menos regulares, pero actualmente hay uno diagonal a la notaria del carmen, donde la noche cuesta aprox.25000 y esta para mas detalles a una cuadra de la salida hacia rionegro.
    En la plaza hay otro que es el mas antiguo.

  11. juan david   •  

    hola mucho gusto me llamo juan david vargas soy un chico de quince años del carmen de viboral les queria comentar hacerca de los sitios turisticos que pueden visitar aca por ejemplo esta el recinto quirama que es un lugar hermoso patrimonio de l nacion la calle de la ceramica la cual pueden apreciar en als fotos que estan ams arriba nuestro centro de convenciones uno de los mas modenors del orientee tenemoss lugarers de descanso como lo son estdero mitacina el cacique quirama en fin gran avriedad de cosas que no se pueden perder y por si fuera poco su calidad bienvenida de su gente y la hermosura de sus paisajes no se lo pierdan vivanlo por mi parte soy un fanaticoo a la cultura y si queiren concoer gran divercidad de esta pueden venir aca no se arrepentiran gracias…

  12. DIOFANTE ACEVEDO   •  

    Gracias Julio Eduardo, por tus pistas. Será posible obtener los telefonos de dichos hoteles.

    Gracias

  13. julio eduardo   •  

    Yo, actualmente no vivo en el carmen, pero puedes llamar a este telefono 4411056, y si programas una fecha para ir, aqui te pueden dar una solucion o en tal caso, alli te pueden alquilar por los dias que vayas a estar un apartamento a estrenar.Si te interesa, con gusto.
    Pregunta por la Sra Celmira,o Luciano.Ellos te pueden colaborar, a lo mejor por semanas, o fin de semana
    te conviene con ellos.

  14. Juan Toro   •  

    Hola, conozco las vajillas de Carmen de Viboral y me gustaria importatrlas para venderlas en San Francisco, California, Usa. Pueden ayudarme a contactar una buena empresa que produzca las vajillas y que tenga alguna experiencia con exportaciones?
    Cordialmente,

  15. PATRICIA PULIDO   •  

    Necesito para los clientes de la empresa regalos de navidad, presupuestos de juego de 4 pocillos para tinto por ejemplo, con su plato y bandeja , para ir a Medellin y ver mostrario. Nos encontramos en la ciudad de Cali. Les agradeceria informacion a que empresas dirigirme.
    Gracias,

  16. lorena ospina   •  

    hola
    mi nombre es Nubia Daza de Valledupar/cesar
    estoy muy interesada por la lindas vajillas artesanales que fabrican y quiero en lo posible tener conocimientos de ellas como en precios para vender al por mayor ya que son muy reconocidas a nivel nacional como artes, ademas fotos de ellas y características…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>