“Coja oficio que la vida no está pa’ bobadas”

Por Alberto Mejía Vélez.
Todo estaba listo: pinceles entre el vaso, aceite de linaza, pomos con óleos multicolores, trapo, recipiente para limpieza, trementina, lienzo, paleta, caballete y… ¡manos a la obra! Los ingredientes habían salido de dineros ‘capados’ al bastimento casero, esperando que la consorte, mujer de armas tomar, no se llegara a dar cuenta del desfalco.

En un rincón, ‘agallinao’, empezó hacer la obra pictórica que tanto había soñado desde que se destetó del hogar paterno. Con trazos largos y de colores fuertes iba delineando la figura femenina, encontrada en una revista para que le sirviera de modelo. Se alejaba del caballete para observar: ¡Sí! las cosas andaban bien. Untaba y mezclaba en el pincel colores que le fueran dando forma y realce. Sentía satisfacción y paz absoluta en lo que realizaban sus manos, que no fueron hechas para labores bruscas sino para la delicadeza, el amor y el arte.

Al terminar el cuadro, iría a engalanar uno de los lados de la pared de la sala, “En aquel”, se dijo, que quedaba enfrente de la ventana para que cuando la gente pasara fuera observada y admirada. Estaba embebido en los pensamientos y casi listo para firmarla, cuando sintió un estrépito de rayo. Voló por los aires la parafernalia artística, que quedó como ‘carne en polvo’. En un instante alcanzó a ver su obra desastillarse contra el dintel de la puerta.

La esposa, era el huracán que todo lo destruyó en un abrir y cerrar de ojos. “¡Ve este langaruto! ¿A vos quién te dijo qué de eso se puede vivir? ¡No me creás tan ‘collareja’! No sólo ensucias las ropas de los niños, sino que das mal ejemplo. Coja oficio, mijo, que la vida no está pa’ bobadas”.

2 comments

  1. Jarol Torres   •  

    Mujer de satan?!.. Cómo se atrevió a decirle eso, jaja, lástima, porque la pintura había quedado bastante pispa… Y en ese basurero… Que pesar.

  2. ALEJO/14   •  

    QUE VAINA, LA VERDAD EL CUADRO ESTABA QUEDANDO BIEN BONITO-POR LO QUE SE PUEDE APRECIAR-.
    LOS QUE SOMOS PINTORES EMPIRICOS, CON TODA LA PARAFERNALIA QUE UTILIZAMOS PARA HACER UN OLEO..SABEMOS POR LO QUE PASO….LASTIMA TENER UNA MUJER QUE NO APRECIE EL ARTE, SI BIEN ES CIERTO QUE NO DA PARA VIVIR..POR LO MENOS AL HACERLO HAY MUCHA PAZ ESPIRITUAL..Y ESO VALE MUUCHOO MAS..BUENA FOTO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>