‘Cokito’, 40 años payasiando*

Hoy, los leds, las luces, las impresiones a gran formato, los Media, han desplazado de la geografía a, otrora, protagonistas de la calle, entre ellos, al payaso comercial. Ese rol que enmascara tristes realidades de seres humanos que luchan día a día, no por hacer reír, sino por sobrevivir.

“Es mejor reírse en esta vida, antes que la vida se ría de nosotros”, me dijo Jesús Eduardo, quien representa el arquetipo de ‘Cokito’, con quien ha podido ganarse el sostenimiento por más de 40 años. ¿Y ese es el zapatico? “No, ese es el perrito”, remató Jesús. Lo encontré caminando por locales en Maturín, y luego por Cundinamarca. ¿Vas a estar mañana aquí mismo para conversar con vos?, le pregunté. “No, mañana estoy en Bello; es que yo voy caminando por todas partes”. ¿Y entonces, cuándo estarás por aquí de nuevo? “En ocho días”, me respondió con seguridad.

La publiqué en mi cuenta de Facebook y me contaron que lo han visto en Bello y otra persona tiene foto con él… fascinante en el mundo de las redes. Conexiones. Cuando me manden la foto con él la publico, pues, para eso es esta interacción.

Los dejo con este caleidoscopio de Cokito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>