De cumpleaños…

Esperemos que hoy el desayuno, el almuerzo y la comida lleguen a la cama; esperemos que los traguitos (café espresso) lleguen al sofá donde tendré las piernas montadas en el sofá. Esperemos que el “cocholate” me llegue parviao; que me rasquen la cabeza, que me rasquen la espalda; esperemos que hoy no tenga que levantar un dedo para pasarle la escoba a la casa. Esperemos que si me imagino un trozo de piña, éste me llegue a la boca. Que si me imagino un pandequeso, este me llegue con caféconleche.

Esperemos que todo y mucho más ocurra… Pero, las cosas son de otro color: hay que darle la pasada a la casa con escoba y trapeadora; hay que calentar el desayuno y ver qué ponemos a hacer; hay que comprar frutas porque ya se acabaron; ya traguitos no hay porque es hora del almuerzo… Hoy es mi cumpleaños, hoy es día de felicidad; y de compartir algo que le aprendíhace poco a doña Carla, esposa de don Domingo Bernier, empresarios: hoy cumple años mi madre de ser madre. Así que, Madre, feliz cumpleaños, gracias por prestar tu cuerpo para formarme en tu interior, levantarme y ser quien fuiste. Madre: ¿recuerdas nuestro juego de la niñez? Sustantivo, femenino, plural… ¡Gracias!

3 comments

  1. FRANCISCO PARDO TELLEZ   •  

    Joder Maese Carlos, la “jodentud” se le puede escapar por las costuras del sofa..
    Y la arepa con la vela de sebo para cantarle que dure hasta el año 3.000 no ha llegado..?
    Ya se acerca también mi día.. el 10, no soy tan exigente me conformo con buena bandeja paisa, con todos los fierros, un guaro y si se puede una colombiana.. de 28 años; pero estoy seguro que esa última parte no es posible, me llegaran calzoncillos y medias, mi “única hermana” ya me sorprendió y aprovecho que coincidimos en el entierro del tío José, para entregarme la cuelga anticipadamente, por si acaso…!
    Si por si acaso se me olvida que ella cumple el 9, como mi papá, y que siempre que celebraban sus cumpleaños los asistentes al convite de despedida me prometían que vendrían al otro día, a celebrarme y traerme regalos…mentira siempre volvían pero hasta el otro año a decirme que ya venía…
    Disfrute Mese Carlos, no de los años y los regalos, de las compañias.. incluso de los que sin regalos le deseamos no un feliz día, si no 365 más

  2. Diana....   •  

    Hummmmmm… no alcance a hacerte todo lo que dices en el primer parrafo, pero bueno el día no ha acabado, vamos a ver que mas nos trae… yo te dije…Feliz cumpleaños años amor, que Dios te bendiga y te conceda las peticiones de tu corazón, abre las manos para recibir bendiciones y recuerda que este día siempre El nos da un regalo grande que no estaba en nuestra imaginación…. Espera para hoy lo mejor y apartir de hoy llegaran muchas mas bendiciones… Dios tiene para ti preparadas cosas tan grandes y sorprendentes que jamaz lo habiamos imaginado, TE AMO

  3. Alberto Mejía Vélez   •  

    “Bajando de la montaña se oye de noche un cantar”. Canción que la radio olvidó. Ese olvido, es el que deja, que las cosas del ayer, se queden sin seguidores.

    Un día encontré ‘TODOS SOMOS IGUALES’. Sugestivo título. Al ver el contenido, creía que alguien lleno de resabios por los años, estaba escribiendo para no dejar morir lo bello de una tierra llena de encantos. ¿Pero no? Era un joven que tenía el alma igual al baúl de los ancestros, lleno de nostalgias; eso hacía, que mi alma de caminante, se detuviera en cada párrafo inundada de lágrimas. Lo que era curiosidad en principio, se convirtió en devoción. Hoy disfruto cómo cuando niño, me arrastraba en las hojas de palma deslizándome hasta terminar en el zarzal que me esperaba abajo. Gracias Carlos, por los gratos momentos de recordación, que te lo aseguro, no son míos no más, si nos juntáramos los seguidores, llenaríamos un ancianato. Pero los hay, cómo en las frutas, para todos los gustos: jóvenes, adultos, señoras y señoritas. Lo que dejas plasmado, es el corazón limpio y sin egoísmo.

    Cumplir años, es determinante para formar mayor responsabilidad. No sé sí lo que se agasaja es, uno más de vida o uno menos. No quiero alargarme, me espera el vendedor de voladores a quien le encargué uno especial, que llegará al cielo con una misiva para ‘el paisano de arriba’, en la que pedimos por el bienestar de tú hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>