De regreso al nido de los sueños juveniles

Por Alberto Mejía Vélez, invitado permanente.

Cuando nos montamos en el vagón del Metro, para dirigirnos a Copacabana, el corazón palpitaba dela misma forma en que sucedió al visitar por primera vez la noviecita al escondido de la mamá.

El día adormecía y un cielo rojizo y amarillento hacía más nostálgica la ocasión y, peor, ver como la calma antañona se destrozó con pitos desabridos de vehículos que cruzaban raudos.

Aquel parque y la esbelta palmera, observados desde la torre de la iglesia, estaban iluminados de bombillos multicolores. La mirada escudriñaba entre transeúntes: ninguno tenía el rostro del amigo que se quiere uno encontrar. ¿Para qué preguntar? de seguro dirán: se fue a dormir al sueño eterno.

Algo llamaba la atención. Eran unos pequeños recuadros iluminados en los que estaban adheridas fotos antiguas de caserones en los que durmió por años la hidalguía. Hoy ya no existen. Otras imágenes, de personajes típicos que hacían reír con sus travesuras. Estaba la peluquería de Víctor Gallo; aquella a la que nos llevaba el papá para la motilada, mientras él leía revistas viejas, arrumadas en una mesita ‘desangarillada’ casi para irse al suelo. Todos la llamaron: La Esquina de Zacarías, por el propietario de la tienda; reconocida por la mejor avena que haya pasado por mi guargüero, salida de manos del viejo transportador de carros de bestia.

Regresar al nido de los sueños juveniles sin que nadie te reconozca, es hurgar el alma con el filo del olvido.

1 comment

  1. CATALINA DIAZ FLOREZ   •  

    SE NECESITARIAN HORAS PARA LEER Y LEER TAN MARAVILLOSOS Y VERDADEROS PENSAMIENTOS ..TENGO EL PRIVILEGIO DE EMPEZAR A CONOCER A DON ALBERTO Y SU ESPOSA…SENCILLAMENTE DE AQUELLAS PERSONAS QUE CASI YA NO ENCONTRAMOS, CON ESE AMOR TAN PROPIO POR SU TIERRA Y CULTURA PAISA…BENDICIONES PARA ELLOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>