Después de la muerte

- ¿Y cómo te pasó a vos?

* Pues, nací por allá en Montería, en unos pastizales altos, hermosos, con buen clima y mis padres al lado. Hasta que, de un momento a otro, llegaron unos hombres, altos, con algo en sus cabezas que les impedía recibir la luz, así que sus cabezas eran pura sombra. Luego, nos gritaron a todas para que nos subieran a esos motores que marchan rápido y luego fui negociada, separada de mi familia; fui quemada nuevamente para borrar mi bautizo. Estuve en el momento unos días más y vendida de nuevo; luego, luego vinieron los gritos, empujones y la muerte.

* ¿Y a ti? ¿Cuál es tu historia?

- Yo estaba a tu lado, en Montería, solo que estábamos muy jóvenes para buscarnos el uno al otro. Soñé contigo yendo a la charca donde bebías agua; soñé lamiendo tu oreja; teniendo una cría tan bella como tú. Ese día que te llevaron corrí, lejos, lo más rápido que pude. Solo recuerdo una explosión. No sé más. Miro al cielo y pienso ¿qué es lo que llaman bondad?

3 comments

  1. Orlando Vasquez Ujueta   •  

    Hola Dn Carlos !

    Filosofia de a pie de la que gastamos a diario,eso esta muy bien,pero del cafecito que?…………………………..

  2. Alberto Mejía Vélez   •  

    Historia negra y cotidiana. Amores truncados por la crueldad que el hombre en su egoísmo no comprende, desestima y magnifica. Esas hermosas criaturas, llenas de sentimiento, aman y sienten miedo del que las alimenta, solo para el usufructo personal que los diferencie de los otros por un manojo de dinero maloliente y ensangrentado. Un mugido lastimero recorre las dehesas cuando la tarde cae; es el adiós de quien hizo parte del paisaje.

  3. llanerisimo   •  

    Retomandom los caminos de antaño volví a pasar por aquí, que buena noticia encontrar el sitio en pie. Me gustó lo de los perosnajes con las sombras en las caras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>