El menú interactivo de nuestra existencia

¿Qué se le apetece en la vida? ¿loterías? ¿amor? ¿contubernios? ¿viajes?

¿Qué desea comer? ¿mago biche, chorizo, granadilla, uva, chicharrón, harina, refresco, jugo natural?

¿Qué desea obtener? ¿poder, enajenación, abstración, vulgaridad?

¿Sabe quién es usted? ¿carne, espíritu, consciencia colectiva, creación, ilusión, percepción pasajera, ondas, vibración, triunidad?

¿Sabe qué esperan los demás de usted? ¿cariño, amor, perdón, abrazo, apoyo, dinero, interés, un minuto, un susurro, un no puedo?

La vida ofrece de todo, como en botica, en frascos coloridos, de boca ancha, trasparentes, angostos, olerosos, simples, quebradizos, gruesos. La vida ofrece cada poción con exacta sabiduría. El ojo ve solo la parte del espectro visible que debe ver. El oído escucha exactamente la frecuencia que puede aguantar. El cerebro percibe de tal manera que el resto de nuestras vidas nos pasamos buscándole sentido a este viaje.

El universo no está quieto, las moléculas menos. Somos polvo de estrellas en permanente interacción.

¿A la orden? ¿qué necesita? La vida nos muestra la carta de opciones para prepararnos un plato exquisito. Y a vos ¿qué te apetece?

Foto: Usaquén, Bogotá. Aviso: Me voy para Santa Marta -qué pereza-.

5 comments

  1. Rosa Bonza   •  

    La vida se compone de momentos, hay que vivirlos con intensidad y disfrutar cada isntante de nuestras vidas con lo que nos hace felices, no importa cuan simple sea
    pero se feliz. Una linda sonrisa es tu mejor presentacion.

  2. Francisco Gomez-Paris (FrancoG.Paris)   •  

    Todo se me apetece! absolutamente todo, y con gran fortuna he obtenido un poquito mas de la mitad de lo que se me apetece. gracias a Dios.

    Saludos,
    Franco G.Paris
    Un abrazo Medellin

  3. Mónica   •  

    Muy interesante porque en sencillas y pocas palabras dice y hace pensar muchas cosas. Pensando en los sentidos y la racionalidad, hoy me apetece disfrutar las cosas simples de la vida, disfrutar las emociones, sentires y la espiritualidad, hacer algo por los demás seres vivos que habitan esta tierra y dejar que la vida fluya y cumpla su función.

    Saludos,

  4. jairo carmona valencia   •  

    Hablando de “Menú interactivo” me fascina todo sin limites, parezco a Mac Gyver en Home Center, las mil bibliotecas, los mil museos. la información servida al instante, los falsos creyentes y los irreverentes, la última dieta para rebajar sin cirujias, el secreto para vivir esta vida y la otra, el océano de conocimientos con un centimetro de profundidad, lo último en noticias, la amistad electrónica, la “SOPA” que necesitan en Africa, el rating, la top model, los paraisos artificiales, la anhelada libertad financiera o independencia económica, la hipnosis colectiva, los valore$ humano$, la robótica, la cuántica, la ola verde, los apocalipsis, los libros de una sola página, el elogio de la estupidez, el mundo de lo intrascendente y mil cosas más que se pudieran decir de dicho menú. Pero que tal vivir la vida de instante en instante, por qué solo el recto pensar conduce a la paz, además hace mucho tiempo aprendí que la verdadera fuerza esta en desprendernos y que si el grano no muere la planta no nace, total debemos morir siempre para algo antes de tener lo otro… Para concluir me quedo con LIN YUTANG quien decia: Solo cuatro cosas le pido a la vida: Una casa de campo inglesa, una esposa japonesa, una amante francesa y cocinero chino. Eso es todo…

  5. FRANCISCO PARDO TELLEZ   •  

    Pero “el que te apetece..?” siempre tiene una trampa o más, no es solo lo que cada cual desea si no “cuanto esta dispuesto a pagar..?”

    No es solo el valor monetario del plato o capricho.. a veces puede tener un precio en la salud, un colón alborotado por el “agua de suegras”, un corazón averiado por la sal o unos pulmones encogidos por el fumar… o un “precio moral”, al traspasar las líneas de los valores. de la ética o el Código de Policía.. sin dejar de hablar de los 10 Mandamientos para obtener “lo que se apetece..?”

    Y vale la pena ese capricho por ejemplo para enterrar afectos, amores y respeto.. tanto los ajenos, como los propios.. esos de “yo con yo”..? por dejarse llevar por la tentación o por el capricho..?

    Y si ya se decidió que pagará ese precio… sabrá esperar..?

    Un buen filete asado como el matrimonio tiene que adobarse, tiene que quemarse poco a poco, sin afanes.. con paciencia, sabiendo cuando hay que darle vuelta, cuando rociarlo con salsa o cerveza, con ajo y cebolla y una pizca de sal, por que eso es lo que pasa ahora que los matrimonios son tan ligeros, que ni siquiera alcanzar a adobar.. son como los pinchos callejeros de carne de dudosa procedencia.. o como las hamburguesas asadas en microondas rápidas incipidas, sin sustancia….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>