Empanadas que es lo que más se vende

Cientos de iglesias en Colombia se han construido con las famosas empanadas, alimento bienhechor del cuerpo del Cristo, maná de la tierra. ¡Ay qué ricas ellas con su carne ausente! Empanadas papales (que solo tienen papa).

Elegantes las muy sí señoras de tacón alto, grandes y generosas. Benditas  y bienaventuradas las que vienen con dádivas de carne, así sea de dudosa procedencia. Las hay posmodernas rellenas de maicitos y quesos.

Pero nada como la conservadora empanada papal, de costra crocante, caliente y recién bautizada por mantecas amarillas. Esa, la pequeña, la que construye muros eclesiales, la ausente de carne, la sebadora… ¡Ay mis lectores externos de Colombia, ah maná del que se pierden!

Confieso eso sí, que yo no compro empanadas, sino que compro encurtido y le echo empanada. ¡Ah no, es que empanaita si pique eso si no! Ahí sí soy liberal. / Y hablando de comida, les recomiendo el blog de Verónica ¿Con qué se come?

En la foto, insumos pa las empanadas. Marsella, vía a Támesis. Suroeste Antioqueño. Bien pudo ser fundada Medellín en el valle del Cartama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>