Evolucionan las armas – Involuciona el hombre

El siguiente párrafo ha sido tomado de Wikypedia al buscar Edad de Hierro en Google. http://es.wikipedia.org/wiki/Edad_del_Hierro accesado el 17/11/2009

“En arqueología, la Edad del Hierro es el estadio en el desarrollo de una civilización en el que se descubre y populariza el uso del hierro como material para fabricar armas y herramientas. En algunas sociedades antiguas, las tecnologías metalúrgicas necesarias para poder trabajar el hierro aparecieron de forma simultánea a otros cambios tecnológicos y culturales, incluyendo muchas veces cambios en la agricultura, las creencias religiosas y los estilos artísticos, aunque ese no ha sido siempre el caso”.

Voy a eliminar unas palabras de la primera frase para resaltar un contenido:

La Edad del Hierro es el estadio en el desarrollo de una civilización en el que se populariza el uso del hierro como material para fabricar armas.

Nuevamente eliminaré unas palabras de la siguiente frase para resaltar otro contenido:

En algunas sociedades, las tecnologías metalúrgicas necesarias para poder trabajar el hierro aparecieron de forma simultánea a otros cambios en la agricultura, las creencias religiosas.

Conclusión:

El hierro como elemento de desarrollo en la fabricación de armas se ve reflejado en la evolución de una sociedad, que invierte tal conocimiento cosechando muertes en el campo y utilizando la plataforma religiosa como campo y excusa de batalla. ¡He dicho!

Pintura en muro de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia. Autor no conocido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>