Gatonovela en la Alpujarra ¡Espérela!

He identificado 12 gatos, pero sé que son más. Una de las hembras parió hace poco cuatro crías. Dicha camada goza de alegría cada vez que el sol sale a secar ropa en los barrios. Espere el desarrollo de esta novela de gatos que viven debajo del piso, compuesto por baldosas en granito. Al fondo, encima del muro, coincidiendo con las flores, está otro gato: ‘Mono’, así le llamaré. El de la imagen inferior toma su baño de sol al lado de la entrada a la guarida. Una ‘Gaticueva’ que se extiende por lo ancho del piso en la parte trasera del edificio de la Gobernación de Antioquia.

Quiero contarles que el único montañero que no conocía a los gatos era yo. En la Alpujarra los quieren mucho, les llevan comida, tienen muchos padrinos. Los gatos se encuentran bien. “Viven más alentados que los de mi casa”, me relató una señora que los veía conmigo desde el piso 5.

4 comments

  1. ADRIANO PUERTA VIANA   •  

    Con todo el repeto que me merece este articulo, les quiero comentar que esto no es nada nuevo, yo trabajaba en 1985 en la Contraloria General de la Republica ante la Direccion de Impuestos Nacionales ( hoy en dia la DIAN ) y en los los mismos sitios, segun las fotografias que ustedes muestran, ya existian crias de gatos , a comida que les lleve……

  2. Natalia   •  

    Estare al pendiente de tu gatonovela, yo tengo 6 gatos y son mi pequeña alegria (no solo juegan los días de sol, No ellos juegan con todo, incluso mi gata vieja -16 años-) son unas cositas hermosas.

  3. Adri   •  

    Realmente son hermosos esos gatos, y más cuando están pequeños!!! papasitos!! Los gatos son animales maravillosos y muy muy inteligentes. Que bueno que haya gente que realmente se preocupe por el cuidado de los animales sin hogar…aunque los de la foto se ve que viven muy bien!

  4. juan celis   •  

    jmm,si desde que yo vivia alla(1997)los conocia…es mas se me hace que los usan pa controlar plagas…yo reparaba las maquinas de escribir en el edicio de la gobernacion en esa epoca Brothers electronicas,IBM,etc,y cada que iba,me teniana que despejar una mesa para mi solo,porque solo era destaparlas ….y vuelan cucarachas por todos lados,increible en un edificio nuevo como ese, y a puro zapatazo,controlabamos la plaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>