Grandes manos creando pequeños tesoros

Píllelo pues pa que vea como estas grandes y toscas manos, van modelando y dando curso a las arenas de colores para ir creando pequeños mundos, contenidos en botellas de lo que sea. Es Jader, un artesano que viaja y se mueve y va modelando instancias y momentos en arena de color.

Esta vez me lo pillé en San Antonio de Pereira concentrando sus ojos en un solo punto, dándo color y vida estética a un pesebre. Ese es el mundo de la manualidad, de la artesanía y la manufactura; ese es el mundo de los itinerantes expositores y artistas, ese es el devenir de su calmada vida. Ver, crear, hacer, vender, despedir, comprar, reir y volver a ver.

Para los que se quedan sin empleo, les recuerdo que están las manos. ¡Las manos (suspiro). las manos y mis ojos me han dado de comer, cuando de empleo fijo me quedo ausente. No las olvide, bendígalas y póngales oficio cuando no tenga nada qué hacer.

Y si no sabe hacer mucho, qué pena la cuña, pero entonces los invito a ver “El Artesano” programa de Televida Internacional, que se emite para Colombia: lunes y miércoles 3:30 pasado el meridiano, con repetición: sábado y domingo 10:30 antes del meridiano, programa dirigido por Luis Fernando Jaramillo y conducido por este Bloguero montañero y paseador. para que aprenda a pintar, costura, croché, talla y demás trabajos manuales.

Visita a San Antonio de Pereira, Rionegro – Antioquia.

1 comment

  1. Marcelo   •  

    Vivo en Rep.Dominicana, mi mujer es paisa y en cuanto vi la foto de este hombre y su trabajo INCREIBLE, lo recorde enseguida, tengo en mi casa una botella con un paisaje diseñado por este señor… UNA MARAVILLA.

    Todo el que viene a mi casa se queda asombrado y le cuento la experiencia de haber conocido a este artesano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>