Hay mucha gente que con poco es feliz

Hay gente cuya casa no está revocada, que compran fiado el pan de cada día. Hay gente con pena de ir a la tienda porque la deuda está a punto de estallar. Hay tenderos con una cartera millonaria. Hay familias que solo comen lo que les fían en la esquina. Hay tenderos que no saben como más cobrar. Hay familias que comen arroz… solo arroz. Hay tenderos que se quedan con las devueltas. Hay familias que están unidas… por la preocupación.

Hay casas con goteras, paredes con números de teléfono anotados, pisos de cemento, ventanas abiertas… sin marco y con cortinas de bolsa. Hay puertas abiertas… poco hay para robar. Hay cocinas sin poyos, ollas reparchadas, tasas despicadas, cubiertos de colección variada; todos, para servirle con amor.

Hay gente con pocos trapos como ropa, un par de zapatos para rotar en semana, un uniforme para lavar diario, un colchón para dormir cuatro, un radio como televisor, una paila en la que se hace todo, una aguapanela para celebrar, una cobija retaceada.

Hay gente que a eso no le para bolas y es feliz. Otros, viven resentidos por tal inequidad. Hay muchos, con mucho, que no saben de la existencia de personas en estas condiciones, creen que es ficción, cuentos de la televisión.

Solo quería recordarles…

2 comments

  1. Nayite   •  

    Hay tantas cosas que se podrían decir de esta lectura que solo diré es triste que cuando alguien se acerca a uno pidiéndole una monedita para comer caigamos en eso de que “sera para comprar vicio” no no nos ponemos a pensar que tan dolorosa puede ser el hambre claro como nunca la hemos sentido entonces por eso no nos ponemos en el lugar del otro que tiene tantos deseos de comer solo un pedazo de pan yo pienso listo no le de la moneda dele el pan y por que no se lo da? Por que se nos olvido que todos somos hermanos.

  2. Olga Nidia Molina Bedoya   •  

    Hay mucha gente en esas condiciones que mencionas pero tan solidarios y buenos vecinos, que siempre tienen algo para compartir.

    Saludos,

    Olga Nidia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>