He aquí estoy a la puerta y llamo…

judas_tadeo.jpg

He aquí estoy a la puerta y llamo… pero no me abren. Imagen de Judas Tadeo tocando a la puerta de María encerrada con candado. Y yo que marqué la foto como José (mi ignorancia católica).

Recuerdo con tristeza las calcomanías que algunas familias pegaban en las ventanas de las casas en los barrios populares de Medellín, calcomanías que rezaban “AQUÍ SOMOS CATÓLICOS, NO INSISTA”. Tristeza por ese tono en mayúscula, hiriente y excluyente. Tristeza porque se supone que somos hermanos. Tristeza por un significante aviso generador de una violencia muda.

Es la fortuna de haber crecido en un ambiente católico y evangélico, además de tener ascendencia judía por mi abuelo Carlos Zimerman Clark, polaco judío de la diáspora; que supone no volverme fanático.

2 comments

  1. Mauricio Hernández Palacio   •  

    Múnera, cordial saludo,

    Seguramente me recuerdes, yo era de la banda marcial en UPB, era trompeta, en esa época tocábamos juntos Mauricio Botero y yo, creo que Hernán…no recuerdo quien mas.

    Mi hermano estoy buscando a un señor llamado CARLOS ZIMERMAN, y haces referencia a esta persona en uno de los artículos de tu blog. ¿Será la persona que estoy buscando? ¿Tiene o tuvo que ver con el gremio de la panadería en Antioquia?

    Te agradezco cualquier información.

    Un abrazo.

    Mauricio H.

  2. Guillermo Zimerman   •  

    Hola Carlos,

    Le comento que el Sr. Carlos Zimerman, mi padre, fallecio hace mas de dies anos en Tel-Aviv, el 10 de diciembre, 1998. El fuel el fundador de la Panaderia Medellin, un negocio que dejo de funcionar a los mediados de los anos ochenta, cuando toda la familia emigraron a Israel.

    Me gustaria recibir mas informacion sobre vuestra familia y actividades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>