‘Horizontes’ generacionales

Como en la obra de Francisco Antonio Cano, los protagonistas de la presente imagen se hacen portadores de la promesa de la vida, de un presente con ilusiones y de la continuidad de los sueños. El anciano le señala al nuevo habitante de la tierra los horizontes de la vida, el punto de fuga de los sueños o, simplemente, le indica el lugar donde dejó regados los juguetes.

Esta imagen nos habla del contraste en los atuendos de dos generaciones tan polarizadas pero tan parecidas, ambas en los extremos de la existencia del plano físico. Nos antoja también a las viandas montañeras que han permeado a las urbes: la mazamorra, pilada y con bocadillo. ¡Como para reconocernos más, como humanos!

El color del frontispicio y el tronco que invitan a pasar las tardes al vaivén de un diálogo amigo. Una doña separando cascos de un cítrico, para después arrojar las pepas como quien siembra la tierra. Falta quien no se ve: el fotógrafo, el cual se hace presente en el gusto por congelar un momento en el campo, en aquellas casas al borde del camino. A todos, bendiciones mil.

1 comment

  1. Francisco Gomez-Paris (FrancoG.Paris)   •  

    Una sola palabra. Me gustó !

    Saludos, Franco

    Un abrazo Medellin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>