Interconectados – Venta de sombreros en Carabobo

De un reconocido almacén del Carabobo peatonal, en el centro de Medellín, tomé esta imagen que muestra la manera en que son exhibidos algunos sombreros a la venta. Almacén con 55 años de existencia que tiene varias maneras de mostrar su mercancía: una, es colgando las botas del techo, formando un cielo “raso” de mercancía; y la otra, la de estas cabezas interconectadas con sombreros en oferta.

Imagen tomada durante la grabación de un VTR para El Colectivo, programa de Teleantioquia. Lunes a jueves, 10:00 p.m.

4 comments

  1. jairo carmona valencia   •  

    A propósito de la venta de sombreros en Carabobo… Hace aproximadamente 45 años iba quien escribe por la misma via caminando, cuándo de repente se detuvo un camión escalera ocho bancas (chiva) para recoger un pasajero, oportunidad que aprovecharon tres chinches (hoy gamines) quienes con velocidad propia de películas, le hicieron el siguiente “cosquilleo” a un señor: Uno le hala el brazo, otro con una varita le tumba el sombrero y el último lo recoge en los brazos en forma de canasta… La escalera ya ha arrancado y la victima echa sus maldiciones de que a éste infierno de Guayaquil no se puede volver… Por qué los valores ya no existen en estos muchachos.

  2. Dora Galeano   •  

    Que manera mas original de mostrar la mercancia. El sr Jairo me hizo recordar que a mi padre hace mucho tiempo le robaron un sombrero de la misma forma que el lo describe,aun recuerdo su furia, fue comico.

  3. raul horacio tobar lema   •  

    Claro, lo que mas le ha dolido al antioqueño, es que le quiten el sombrero, era una de sus prendas mas querida, mas distinguida, y unos cuantos “gamines” de la epoca, lo obligaron a dejarla colgada en el perchero. Como fuera de agradable poder volver a ella, sobretodo ahora que el sol del cambio climatico lo exige.

  4. Félix Adolfo Lenis Vélez   •  

    El sombrero es una prenda que da distinción, elegancia y protección a la persona que lo esta usando, sea hombre o mujer. Yo le pediría a todos aquellos profesionales de la moda y del buen vestir realizar más campañas para que se implante de nuevo esta forma de vestir y para que se protejan del astro rey, especialmente en esta época cuando la capa de ozono la tenomos tan destruida y se esta incrementando el cancer de piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>