La canasta familiar ¡Irrisoria!

Cantidad de interpretaciones hay para con la anterior imagen, algunas:

  • El mercado no es gigante. Es el carro de supermercado el pequeño.
  • No es gigante el carro de supermercado. Es el consumidor el que está consumido.
  • No es gran variedad de productos. Es lo que el presupuesto deja comprar.

Opto, para este caso, por las tres observaciones anteriores. La relación de tamaños, que sirven de referente para entender la perspectiva del dibujo y sus proporciones. Me recuerda los años setentas, donde el narcotráfico abundaba agasapado en todos los estamentos y muchos tenían plata, hasta el pobre.

Había dinero circulando por todos lados. En dicha época, el dinero se colaba hasta en los buses por la puerta de atrás y permanecía pegado al tubo del medio. Había propina para muchos y otros dineritos “pa que tome fresquito”. Hoy en día nos inventamos visitas a ver si allá nos dan el alguito (Las onces, nueves, medias nueves y así)

Eran bellas épocas donde nuestra ignorancia no percibía corrupción alguna. Hoy, el mundo está asqueado, al rico le llega más y al pobre, aserrín aserrán, piden vino, no les dan. Huele a podredumbre, incluso en las más altas esferas políticas. El ponqué se parte con base en una geometría desfigurada, ángulos obtusos complacen a unos cuantos no más.

Y así, va caminando el pobre consumidor, alienado por la publicidad que lo hace inflar de falsa percepción. Ahí va el consumidor, loco de contento, con su cargamento para la ciudad…

Terminé este post y esa canción que ni me sé, terminó metida en mi cabeza y al buscar en Google el tema completo, sorpresa me llevé al ver su letra…

Imagen tomada en el barrio Moravia. Antiguo basurero de Medellín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>