“La estamos pasando bueno…”

Semana antioqueña se vive en Medellín. Semana de disfraces de paisa combinado con aires de San Jacinto, Barranquilla y Cartagena, eclécticos vestuarios que transmiten paisajes variados. Se viste el caballero con carriel pero sombrero vueltiao, se viste la niña con botas norteñas y algún tocado colombiano, se viste el traqueto combinando hasta siete regiones, se visten y finjen por una semana.

Otros, se disfrazan de mendigos, vienen de otras regiones y aprovechan la bonanza bonachona del enrumbado. Algunos se disfrazan de vendedores de confites y cigarrillos, mientras su mano jala lo ajeno y lo retira en silencio. A la salida de antiguos carros se disfrazan de viejas épocas, llevan tocados, vetusta moda, trapo curtido por el tiempo.

Esta semana es de roles diversos: de “paisa”, de costeño, de rico nuevo, de traqueto, de mexicano, de norteño específicamente. Pero todos, todos pasan bueno. Trago pa’ las ánimas y siguen pasando bueno. Montan en chiva y la siguen pasando bueno. Terminan la fiestas y siguen otros roles: el emprendedor, el tecnófilo, el crítico, el “quejón”, el endeudado, el mismo de siempre que no ha cambiado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>