Las plagas de Mefisto

Esa mañana me puse a barrer, como nunca, alzando sillas, cobertores, cajas, cajones, butacos, juguetes, cojines, papeleras, bultos, bolsas, canecas. Paré la cama, subí las sillas al comedor, monté el sofá sobre la mesita, alcé a mis hijos y los colgué, temporalmente, de la lámpara de la sala, colgué de ellos el coche y dentro de él, la ropa sucia de ese día. Ese día barrí como nunca.

En la primera pasada, por encimita, saqué tres cucarachas, una rata que yacía muerta no sé hace cuánto; bueno, no era rata, más bien un pelaje con osamenta. Seguí barriendo con más energía y salieron grillos cantores, unos vivos y otros muertos; dos alacranes tratando de picar una medalla de San Benito, un cucarrón rinoceronte y una mariquita. Me agaché pa’ hacer mejor la tarea y barrí los chinches que se hacían bajo la cama, vi saltar algo parecido a pulgas pero ni las pude barrer –se barrieron solas-. Pasé al baño a barrer y habían miles de pelos de mi propia muerte, un dinosaurio –esta vez de juguete-, saqué con el palo de la escoba miles de ácaros gigantes ¡En serio, créanme!  Volví a pasarle la escoba al piso, pues me parecía increíble tal cantidad de habitantes bajo mi tutela; y lo que barrí de las esquinas fueron neópteros, del suborden de los isópteros que, al parecer, se estaban comiendo la cama y el exoesqueleto de un dermáptero con hormigas al lado. La cosa era impresionante, por no decir dantesca, pues no me he leído tal libro.

Cuando terminé, le pasé dos trapeadas pues ya no me quedaba tiempo para hacer más aseo, pues la visita llegaba justo al medio día. Cuando escuché el timbre, abrí y les hice pasar con la disculpa que decimos siempre: “Ay, qué pena el desorden, pero es que los sábados es día de aseo”. La visita almorzó y solo atiné a observar que uno de ellos, recogió la medalla de San Benito que estaba al lado del recogedor de basura…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>