Más allá y más acá de una ventana

Detrás de esa ventana están la colcha de retazos, la arepa tostándose, el caldo calando y el chorizo curándose. Detrás del marco elaborado están las quimbas debajo de la cama, la bacinilla de peltre, el plato de plástico. Cortina atrás están cientos de matas, una penca de sábila viviendo de milagro, el cuadro del sagrado corazón de Jesús.

Más acá de esa ventana están los niños descalzos y jugando, las calles destapadas y el sol acalorando. Más acá del marco de la ventana están las señoras que van para misa, el vendedor de morcilla y mazamorra, el que arregla la olla a presión. Más acá de la cortina está la dueña echándole agua a la calle seca y empolvada, acalorada por el sol, y levantada por los niños que con sus pies la destapan cada vez más.

1 comment

  1. Francisco Gomez-Paris   •  

    Carlos Munera : Que fantasia de articulos los lei de cabo a rabo y me parecieron fabulosos, me hizo recordar la vida, lo felicito.

    Francisco Gomez-Paris Miami FL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>