Más miradas de la Feria de las Flores

Aprovechemos tanta foto para no escribir tanta cosa.

Aquí les dejo este texto del blog de Saramago. Ojalá se entienda.

Gabo

By José Saramago

Los escritores se dividen (imaginando que aceptaran ser divididos…) en dos grupos: el más reducido, de aquellos que fueron capaces de abrirle a la literatura nuevos caminos, el más numeroso, el de los que van detrás y se sirven de esos caminos para su propio viaje. Es así desde el principio del planeta y la (legítima?) vanidad de los autores nada puede contra las claridades de la evidencia. Gabriel García Márquez usó su ingenio para abrir y consolidar la vía del después mal llamado “realismo mágico” por donde avanzaron más tarde multitudes de seguidores y, como siempre sucede, los detractores de turno. El primer libro suyo que me llegó a las manos fue Cien años de soledad y el choque que me causó fue tal que tuve que parar de leer al cabo de cincuenta páginas. Necesitaba poner algún orden en mi cabeza, alguna disciplina en el corazón, y, sobre todo, aprender a manejar la brújula con la que tenía la esperanza de orientarme en las veredas del mundo nuevo que se presentaba ante mis ojos. En mi vida de lector han sido poquísimas las ocasiones en que se ha producido una experiencia como ésta. Si la palabra traumatismo pudiese tener un significado positivo, de buen grado la aplicaría al caso. Pero, ya que ha sido escrita, aquí la dejo. Espero que se entienda.

1 comment

  1. GloriaE   •  

    Mune, gracias, muchas gracias por regalarnos a Saramago y esas palabras tan bellas que, de la misma manera, pueden aplicarse a lo que hemos vivido con algunas de sus historias… tener que parar, casi que decir ya no más, porque son realidades o ficciones que nos hacen estremecer, llorar, pensar… como dice él: traumatizarnos, de buena manera.
    Y gracias también por ligar este texto a estas fotos hermosas que hoy publicas, esas fotos que tienen tus ojos y tu mirada sobre la gente y la forma como vive la fiesta.
    un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>