Me voy a hacer dinero, parte 1

En foto: Restaurante Red Coach, Norwalk Con. 1973.

Por Alberto Mejía Vélez

La cosa no se veía bien en este encierro de montañas. Le entró el cuento que por las ‘extranjas’ corría el dinero al igual que baba de bobo. El consulado de los gringos, sin mucha pendejada, le entregó la visa; el cónsul –lo más querido él- dijo todo enredado: “feliz estadía en mi país”. Llegó a la casa diciendo que ahora serían ricos como uno de los Echavarría.

El avión de Aerocóndor se elevó por encima de las nubes, en ese momento inició el vacío en el corazón y un temblor en las extremidades inferiores. Él, no se había montado nunca en esos aparatos y menos para irse tan lejos. La gana de dinero le daba fuerzas y aunque quisiera hacer sonar el timbre para bajarse ya no podía. Al notar que las hermosas azafatas no estaban seguras, le preguntó a una el porqué; respondieron que se trataba su primer vuelo internacional. ¡Pobrecitas, ojalá no tengan tantas ganas de orinar como yo!. Eso de pasar de montar en tranvía y carros de escalera, todos por tierra, a estar encaramado a semejante altura, no sólo da ganas evacuar líquidos, sino algo más grueso.

Estaba absortó mirando la magnitud del espacio y su cerebro igual que una registradora, en que pasaban dólares, cuando la voz del capitán, empezó a decir que estábamos sobrevolando la ciudad de los rascacielos y próximos a aterrizar. Cuando estaba en lo alto de la escalera de descenso, miraba con ojo de águila por cuanto lugar, escrutando los sitios en que estaban arrumados los billetes para ir recogiendo. Nada de nada. Sintió cómo un vacío al no ver la opulencia que se le había comentado y empezó a tener temor. El resto del cuento, quedará para otra oportunidad, ¿Ok?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>