Nada más rico que agua de la canilla

Canilla o llave, el caso es que no hay nada mejor que el agua de la llave, gratis, fresca, fría, corriente, al alcance de ricos y sencillos. Otros, optan por dar $2.000 colombianos por una botella de agua, vieja, estática, presa, inerte y cara.

En épocas de colegio el estudiante no se pone con carajadas ni engreimientos, si tiene sed, si llega del descando, si sale de la clase de educación física; abre la llave (me gusta más canilla), deja correr los primeros centímetros cúbicos del oro del futuro, se moja la cara, pone la cabeza (recuerda el grito de mamá de que se va a torcer) y hace canoa para que el bendito líquido -Bendito sea-, entre al cuerpo que tanto lo necesita y refresque el mozalbete.

Bendita agua, bendito es tomarte de la fuente corriente. Benditos los pensamientos bienhechores contigo. Milagro de la consciencia.

7 comments

  1. Alvaro Mejia   •  

    Gracias epm… no en todas las ciudades se puede hacer esa gracia. y ojala la pdamos seguir haciendo porque a este paso se nos va a acabar el planetica..

  2. Yaqueline   •  

    Totalmente de acuerdo, la sensación es facinante.

  3. Dora Galeano   •  

    Que bueno que en Medellin las personas puedan tomar agua de la canilla,algo que en pocos lugares se puede hacer. Wao! ya me dio sed,pero me tengo que conformar con el agua embotellada.Ustedes que viven en esa gran ciudad,beban agua de canilla es mas rica y mas barata.

  4. Maria Antonia Posada   •  

    Me encantaria poder tomar el agua en NY, como la tomo en Medellin… tranquilamente, con confianza y me sabe delicioso, pero noooo….

  5. Maria Antonia Posada   •  

    Saludos especiales Carlos!!

  6. Alberto Mejía Vélez   •  

    Que bueno hablar todavía de agua para beber, refrescar el cuerpo y hasta bautizar a las nuevas criaturas a quienes como vamos, no la verán correr juguetona por entre mortiños, sauces y helechos. Es hermosa cuando sale de canillas, llaves o como en las calendas de los antepasados, con bombas manuales para extraerla del interior de la tierra. Ella, se hizo libre y en beneficio de todos; los comerciantes la adoptaron, le pusieron precio. Nosotros la malgastamos porque tenemos dinero para pagarla.
    Los niños hace tiempo hacían charcos para retenerla y poderla disfrutar a sus anchas, eran como delfines; algunos se dormían viéndola correr por entre peñascos cantarina, limpia y fresca, descendía desde la montaña a borbollones. Lo triste es que un día, ellos pregunten: ¿Cómo era el agua abuelo? Y… no se escuche respuesta.

  7. JAN   •  

    Si, como no!! que el agua de la canilla es GRATIS. Preguntele a EPM.
    Si, como no!! que el agua de la canilla es PURA. No se le olvide que en las unidades residenciales y en los edificios hay tanques de almacenamiento donde se guarda el agua y no siempre en las mejores condiciones ni con los respectivos cuidados. Los cultivos de control dicen que no es tan pura!!
    Si, como no!! que el agua de la canilla siempre es FRESCA y FRIA. A usted es que no le ha tocado abrir una llave de agua en algún sitio bien caliente (Barranca, Fundación, Mompox, Dorada, Sabanalarga, etc.), donde el líquido sale tibio, tirando a caliente?
    Si, como no!! que parar en algun un sitio en carretera y pedir agua de la canilla te da más tranquilidad que pedir una botella sellada y sacada del refrigerador.
    SI COMO NO!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>