No olvide comprar hoy la mazamorra

Hoy es viernes y dado que muchas familias antioqueñas siguen un ritual, que nadie impuso, de cocinar los viernes, fríjoles o bandeja paisa completa, no olvide escuchar a su mazamorrero de confianza y sacar su jarra de peltre para llenarla con una buena porción de maíz cocido con su respectiva leche, conocida en nuestras lomas como: LA MAZAMORRAAAA PILÁAA.

Recuerde acompañarla de un buen pedazo de panela cortado de manera irregular -así sabrá mejor-. No mezcle mazamorra con panelita de coco, sea conservador y siga las enseñanzas de sus abuelos.

Imagen tomada en el barrio Manrique, sector de San Blas. Comuna 3 de Medellín.

3 comments

  1. denis montoya better   •  

    Hola Carlos Mario, estoy fascinada con tus reportajes en este diario, te felicito de corazon, y quiera Dios que continues con esta labor tan bonita, ya que has hecho que lleguen a nuestras mentes y nuestros corazones imagenes que hace muchos anos cuando salimos de colombia nunca volvimos a ver, gracias por todo eso.
    Dios te bendiga y continues con ese trabajo tan hermoso.
    Yo soy denis la hermana de Eucaris.
    bye-bye (Canada).

  2. denis montoya   •  

    Hay que bello se siente volver a recordar aquellos momentos que nunca se nos olvidan de nuestras mentes y corazones
    Graccias por todo.
    denis montoya

  3. Angela   •  

    Hola Carlos, hace muchos dias que no sacaba el tiempito para escribir, pero siempre, siempre te leo.
    Hoy te voy a “reprochar”; no es justo uno bien lejos extrañando ese rinconcito, y tu nos antojas de cosas bien dificiles de conseguir por aca. Que rico un buen pocillo de mazamorra (pilaa), con panela, aunque a mi tambien me encanta con bocadillo de guayaba (del veleño). Como siempre, gracias por traernos recuerdos de lo mejor que dejamos por alla.
    Saludos y un abrazo.Chau.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>