Puerto Berrío

Suspiro al recordar mi año de servicio militar en Puerto Berrío. En este puerto, prestaba yo guardia, reflexionaba, pensaba, escribía y dejaba pasar las horas sin darme cuenta.

Doña Carmen vive sola y cada tarde de su lenta vida la pasa en este puerto, engañando peces que luego serán su alimento diario, maná del río Magdalena. Mientras estabamos varios con ella, doña Carmen atrapó un Bagre Sapo de pequeñas dimensiones, ella dice que lo tasajea para dos porciones, pero la verdad es que con una, quedaría aullando la tripa.

Estas fotos de tantos municipios de Antioquia, son el resultado de mis correrías al lado de la Orquesta La Tropibanda, en esta oportunidad, para tocar en el programa Venga a mi Pueblo de Teleantioquia.

6 comments

  1. chabela   •  

    Estimado C.M.
    Esta vez es para pedirle el permiso para colocar en mi blog, diciendo a quién pertenece, algunos de sus comentario o fotos.
    Pues me enloquece la forma de “dialogar”con nosotros que usted tiene.
    Por ejemplo quisiera colocar el texto sobre “el matorral” jaja…. buenísimo!!!
    Cuánto se puede decir, y con propiedad, en pocas oraciones.
    Le saluda con afecto,
    Chabela

  2. anonimo berrio   •  

    vea parsero carlos munera doña carmen no vive sola ella tiene su familia aca en puerto berrio y tampoco se la pasa todas las tardes en el puerto y no es que sea muy pobre

  3. Carlos Múnera   •     Autor

    anonimo sndres…. gracias por participar en mi blog.

    1. Fue ella quien nos dijo que vive sola, pues hablamos como 1 hora con ella.
    2. ella fue quien nos dijo cuantas porciones le sacaba al pescao que recién había atrapado y que yo le ayude a desenredar el nylon.
    3. y como dije… con una porcion, me aullaria la tripa.

    gracias por entrar y bacano q conozca a doña carmen

  4. Martin H Granada D   •  

    Estimado Carlos.
    Conocí Pto berrio en un lejano 1985 – 86 como soldado.
    Me gustaría tener un poco de contacto para revivir ese pasado lejano.
    Gracias.

  5. wilmer   •  

    bn parsero por publicar esas foticos pues me pone muy feliz pues lastimosa mente no estoy en mi pueblito querido por causas ajenas pero cuando boy a paciar a el,lagoso como si fuera ultimo dia de mi vida pero cuando boy siempre me arrastro a un parsero de por aca donde estoy viviendo para el pueblito y cuando nos tenemos que ir no se quiere ir por q la pasa muy rico y dice q la jente es un amor que somos una chimba pues lo digo en mis palabras gracias .

  6. sarahi   •  

    Que preciosas las fotos que eh visto de mi tierra Puerto Berrio, aunque no conozco nada porque me fui de ahi a los 18 meses de edad pero algun dia ire a conocer sobre mis raizes y encontre a mi madre,(aunque este en el extranjero por la manoria de mi vida ).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>