Que no le metan gato por liebre

jajajajaj. -¿por qué la risa? / Porque la verdad, no sé qué escribir viendo las dos fotos / ¿Y entonces? / Pues me surgió una idea: proponerle a mis lectores que me escriban un texto inspirado en este post, me lo envíen como comentario y hacemos un salpicón con lo que me llegue. ¿Qué tal? / Puede ser un relato, una historia, un recuerdo, un cuento… cualquier cosa que le inspire o recuerde la foto.

La imagen fue tomada en una tienda, de aquellas, de las viejas. Hermoso granero en Jericó – Antioquia.

Espero que esos tantos visitantes de fuera de Colombia, me escriban -a ver si aportan un poquito jajaja-. No me hagan quedar mal pues.

Gloria Ce. Recordé un poema de Piedad Bonnett en el que el protagonista es un gato.
RECICLANDO
Piedad Bonnett
Cuando papá en un ataque de rabia mató al gato,
a mi gato Bartolo
porque metió la cola entre su caldo
y porque ya era viejo y no cazaba como debía ratones
y además era caro mantenerlo,
cuando papá borracho lo mató con sus manos,
hubo una gran algarabía en casa.
Vinieron todos, todos;
mi hermana dijo: guárdenme los ojos
para un par de zarcillos, y Martino,
nuestro vecino, se pidió las tripitas
– sirven para hacer cuerdas de violín –
y mi mamá, que al principio lloró, lloró conmigo,
quiso la piel
para ponerle cuello a su chaqueta,
y los bigotes
se los pidió mi hermano Eladio el mecánico,
y los cojines de sus patas fueron
lindos alfileteros
para la bruja gorda que vive atrás del patio
y es modista.
Lo que sobró lo hirvieron con sal y con cebolla.
Se lo dieron a Luis, que duerme en nuestra calle,
pues también sirve el caldo de gato para el hambre.
Yo me pedí los huesos.
Uno a uno los muerdo delante del espejo de mi hermana
porque dijo mi abuela
que al morder el que toca se vuelve uno invisible.

Ana María: El flash electrizó el gato que antes dormía en la pesa, porque en estos días de crisis las verduras no las compran porque tampoco se producen lo suficiente. Solo queda esta tienda y la tendera con su gato dormilón y erizado, esperando un cliente dominguero o bueno, un fotógrafo curioso.

Eliana desde Rotterdam: En mi casa los gatos han hecho historia: el gato que le gustaba el aguardiente y se volaba con mis tios a “parrandiar”; el gato que pensamos era macho hasta que entro en celo y quien le cambia el nombre a esas alturas?; el gato mono; el gato serenatero que nos deleitaba con sus maullidos a las 3:00 am; el gato al que le daba miedo los ratones; la gata que fue el amor platónico de un par de perros; y … y … y que nos dirá la señora en naranja sobre este gato blanco?

Claudia Ávalos: Hoy me toco hacer ronda… para pillar al raton que nos esta destapando las bolsas de arroz.

5 comments

  1. Ana Maria   •  

    Ni pintado pa´ la foto. El flash electrizó el gato que antes dormía en la pesa, porque en estos días de crisis las verduras no las compran porque tampoco se producen lo suficiente. Solo queda esta tienda y la tendera con su gato dormilón y erizado, esperando un cliente dominguero o bueno, un fotógrafo curioso.

  2. Eliana   •  

    En mi casa los gatos han hecho historia: el gato que le gustaba el aguardiente y se volaba con mis tios a “parrandiar”; el gato que pensamos era macho hasta que entro en celo y quien le cambia el nombre a esas alturas?; el gato mono; el gato serenatero que nos deleitaba con sus maullidos a las 3:00 am; el gato al que le daba miedo los ratones; la gata que fue el amor platónico de un par de perros; y … y … y que nos dirá la señora en naranja sobre este gato blanco?

  3. verónica   •  

    Estas tiendas me recuerdan cuando vivía en Támesis y hacíamos las compras en un granero así, el apellido de la familia al igual que el sitio se llamaba “Los Naranjo”, pero ya fue cerrado lastimosamente.

    Aún recuerdo los confites de anís que uno de ellos nos regalaban mi hermanita y yo mientras esperábamos sentadas en un cajón lleno de maíz de todos los colores a que mi abuelito hiciera el mercado.

  4. Claudia Avalos   •  

    Hoy me toco hacer ronda… para pillar al raton que nos esta destapando las bolsas de arroz.

  5. Mariana   •  

    Apenas la encontré pobre Silvetre (gato) como q se asustó con la foto, creo q de haberla tomado yo estaría en el aire yendo directo a morderme. (hija de la adm. del local)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>