“Queremos regresar a Colombia”

Escribe Dora Galeano, 20 octubre 2010

“¡Me encanta este tema! Qué se siente el estar fuera de tu país. Sientes que no estás completo, es como si hubieras dejado el corazón en Medellín. Llevo más de la mitad de mi vida en este país, 30 largos años, y no ha existido un día en el que no quiera regresar.

Cuando voy a MEDELLÍN, quiero llevarme la piel saturada con olor de gente amable, de vecinos que has conocido por toda la vida, de paisajes que solo en Medellín puedes ver, del perro callejero que hace que me detenga a darle una caricia, del anciano que ayudo a cruzar la calle, de nuestra variedad de sabores en la mesa, solo por mencionar unas cuantas cosas.

Lo que se siente vivir fuera de nuestra tierra: nostalgia, dolor, deseos de que los años pasen y cumplir 55 para regresar a mi rinconsito paisa. Te doy a ti mil gracias porque día a día me haces sentir, con tu blog, que sigo siendo antioqueña y que allí hay un lugar esperando por mí. A todos los que como yo, estamos fuera: ¡TENEMOS QUE REGRESAR A NUESTRA COLOMBIA BELLA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>