‘Rayón’, uno de los protagonistas de la Gatonovela

Este es ‘Rayón’, el más calmado y tranquilo de todos los gatos que viven en el ‘subsuelo’ de la Alpujarra. Tiene una cicatriz en el hocico, sobre la nariz, producto quizá, de alguna pelea con sus congéneres. No es tímido, es muy confiado. Su mirada refleja varios años de vida callejera. Su pelaje es mas curtido que el de sus compañeros. Sufre además, una enfermedad dermatológica -no sé si sarna-, pues detrás de las orejas tiene ausencia de pelo.

Espero que esta historia sea interactiva, y que quienes saben de gatos, me ayuden a describir sus razas o variantes o lo que quieran aportar; para que hagamos de éste, un ejercicio colectivo.

2 comments

  1. Natalia   •  

    El amiguito Rayon es un gato criollo, pero por las caracteristicas que se notan del pelaje podría decirse que tiene su ascendencia en americanos de pelo corto… Hummm! la ausencia de pelo en sus orejas se debe a las extenuantes jornadas de sol, pero no solo es ello, se debe a que el gato no consume agua potable en forma regular, lo cual conlleva a afecciones urinarias por no poder diluir debidamente los solutos, lo cual se reflejan en su pelaje.

  2. Carmenza   •  

    Rayon es clasificado en la raza de los “cálico”. Debe tener muchas pulgas quienes se concentran la mayor parte detras de las orejas y Rayon al rascarse se arranca el pelito. Me encantan los gatos y me da lastima de estos animalitos tan desamparados y los dueños de las hembras que no hacen nada por controlarles su materniad y siguen teniendo gatos callejeros en donde muchas personas los ven como seres desagradables. Tenemos que darle mas amor a los animalitos; ellos saben quien les quiere y quien no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>