Reciclando pensamientos

Nada nuevo hay bajo el sol, recita el Eclesiastés o predicador. Todo, entonces, lo que pasa por nuestros pensamientos es reciclaje de ideas con prendas distintas. En las noches, el inconsciente procesa lo que no ha sido abordado por el consciente, el cambio de actitud pendiente, la decisión no tomada, la vida entera.

Un tipo de meditación es moler los pensamientos, las ideas, los momentos una y otra vez hasta que el sustrato de la enseñanza salga como zumo vivo para la vida. Ha de prestarse bastante atención al fin último de el hombre: el bien. Para poder escuchar del creador la frase que cierre todo y nos dé la bienvenida al descanso, al Shabat: Y vió que todo era bueno.

En la mañana del viernes 21 de enero, Jairo, este reciclador, buscaba los elementos reciclables que se convirtieran, finalizando la tarde, en dinero para su sustento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>