Respuesta de Papá Noel

Estimado Federico Jaramillo Paz, recibí con sorpresa tu carta hace dos días, dado que apenas llegué de mi periplo por el mundo para renovar mis visas, cosa que en estos días está difícil, más aún, en tierras venezolanas.

Digo que la recibí con sorpresa, pues en esta época del calendario no suelo recibir epístolas pedigüeñas, con reportes de comportamiento escolar, y menos, adjuntando libreta de calificaciones. Con lo anterior, no estoy afirmando que tu comportamiento al adelantar las peticiones que relacionas de manera clara, sea imprudente, necia o impertinente; pero sugiero que sigas el protocolo que la tradición ha establecido para ello. Quiero realizar algunas notas al pie, acerca de algunas de tus líneas:

  • No me llames Santa Claus, llámame Noel, a secas.
  • No tengo pases para el espectáculo de la Noel, a realizarse en diciembre.
  • La trasparencia que me pides para el Congreso de tu país es un tema irrisorio.
  • Decirte que no conozco a ningún Carlos Gaviria o por lo menos, nunca he recibido carta suya.
  • No puedo quitar el impuesto al patrimonio ni el cuatro por mil.
  • Agilizarle la pensión a tu padre me es un tema imposible.
  • ¿De qué se trata eso de que los LGTB viajen en el último vagón del Metro de tu ciudad? La verdad no entendí tal locura.

Por lo demás, espera mi llegada los días 24 y 25 de diciembre del presente año, no sin antes advertirte que debes adjuntar a tu carta, el certificado del DAS vigente –no es que desconfíe de tu reporte ¿ok?-

Imagen tomada en muro del barrio Manrique, sector conocido como San Blas. Comuna 3 de Medellín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>