Seleccionar los granos para un buen café

Hermosa escena que me encontré en Sonsón. Me perdonan el olvido del nombre de este caballero, que en su tienda, elegía el mejor grano para hacer un buen café. En su tienda también vende jíqueras hechas de fique para la recolección de frutas, bozales en este mismo material, conocido también como cabuya.

Hablando de café, en los últimos meses he venido comprando café de hacienda, entre ellos: Café de origen del Huila Juan Valdez; Fredonia; La Virgen de oro, de Támesis; Cartama, de Briceño. De ellos, Fredonia me ha parecido delicioso, con una tostión ideal y un color de grano rojizo, cárdeno; cuerpo mediano, sabor frutal y acidez media: un café para repetir. Lo conseguí donde uno no debería comprar café: en el Museo de Antioquia. Otro café delicioso es La Virgen de Oro, ganador de varios premios y certificado, además.

A ver, pues, quién me invita a tinto bueno…

4 comments

  1. Diana Mabel Henao O.   •  

    Este hermoso hombre es BERNARDO OCAMPO AGUDELO. MI ABUELO… GRACIAS POR ESTAS FOTOS

  2. NATALY   •  

    el nombre del caballero es Bernardo Ocampo Agudelo.

    gracias

  3. David ocampo   •  

    Elnombre del señor de la foto es Bernardo Ocampo Agudelo y es mi abuelo

  4. Yeison Orozco Gomez   •  

    Lo invito a que disfrute del mejor cafe sonsoneño en el Café Artesanal Arrancagua frente al Club Aventino de Sonsón!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>