Topacio brilla entre asfalto y cemento

Un punto fático se culebrea entre afanosos peatones y bancas llenas de pacientes observadores; es naranja y sus rayos llegan hasta mí. Un caminao plumoso y rimbombante sellado con una sonrisa, plumoso por su estola para que no me miren mal, y su sonrisa generosa pero calculadora. No es ninguna boba.

“No me gusta prostituírme” y por eso vende su perico… tampoco me malentendás, perico paisa ques cafecito con leche. Tinto y perico vende por donde su sonrisa vaya iluminando. No es ninguna boba.

Y así andaba el 31 de octubre, día de disfraces. Pero no es el único día en que la gente se disfraza. Antes de votaciones, algunos, sólo algunos se disfrazan también: de mesías, de salvador, de mártir, de amigo, de buen amigo. Poquitos otros, sólo algunos bien poquitos se disfrazan de incorruptos, de corazón inmarcecible que no toca platas ajenas y cuyos bolsillos dicen estar cerrados con dobladillo y nudo ciego. Otros se disfrazan de Romeos sólo para beber de mieles genitales, otros se disfrazan de buseros que montan por la de atrás y mueven la registradora pa que pasés de lado, y así… muchos nos disfrazamos de algo y otros de Chapulín Colorado, bobo, pero inocente.

Carabobo, entre edificios Carré y Vásquez. 31 de octubre, día de disfraces.

3 comments

  1. MaRíN   •  

    Muy buena entrada señor Carlos Múnera, interesante su aporte en especial la acotación que hace referencia a que no solo un 31 de Octubre la gente se disfraza; es más, quizá algunos por años no se han quitado su disfraz…

    Llevo un buen tiempo pensando la verdadera razón por la cual el día de votaciones no se puede beber, bueno, algunos si…

    Mucha suerte, muy buen blog.

    Recordá pasar por: gotadeazur.blogspot,com

  2. Carlos Correa   •  

    Definitivamente de todo hay en la viña del señor. Estos pintorescos personajes son la muestra de la expontaneidad del pueblo y sus multiples representaciones

  3. Emili   •  

    esta pagina apesta y mucho, ya hasta me arrepentí de entrar aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>