Un café en la plazoleta de San Ignacio

Por: Andrés Paniagua.

En la plazoleta de San Ignacio, centro de Medellín, se pueden encontrar hasta 20 puestos de venta de café (en Medellín le llaman tinto), lo que indica la cantidad de familias que viven de la venta de dicha bebida guardada en termos ya preparada. Llama la atención el carrito de venta de Don William Franco, construido especialmente para mantener caliente varios litros de agua, el cual le sirve para proveer al resto de los vendedores de la plazoleta.

Hermano, no me pregunte nada acerca de café que yo lo único que sé hacer es prepararlo. Yo llevo dos años ubicado aquí en la plazoleta y me va muy bien. Me encargo de tanquear los termos con agua caliente y tengo ya las porciones de café y azúcar en bolsitas, se las agrego al termo, lo agito y listo, ellos me pagan. Aquí en el centro de Medellín la gente toma mucho tinto”, relata don William, imitando el proceso con las manos.

Los dejo con algunas imágenes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>