Un viaje a la cotidianidad

Aprovechemos esta entrada para responderle a Tatiana, mi gusto por la cotidianidad.

Estimada Tatiana (Como en las cartas de antes, las de papel):

Recibí con gusto tu “carta” (mensaje en la cajita del chat) donde, con vergüenza para mí, valoras el trabajo que he venido realizando y tomé atenta nota a la pregunta tuya: De dónde nace mi gusto por lo cotidiano. Déjame, entonces, responderte en pocas líneas a esa inquietud y acercarte un poco a mi trabajo.

Los noticieros, la prensa, las personas comunes y corrientes, todos, buscan de la vida los hechos extraordinarios, el baloto que los haga ricos, las noticias que los saquen de la rutina, el chisme bomba que los libere de lo normal. Muchos fotógrafos responden a las necesidades editoriales con fotografías de lo “turístico”, lo bello, lo automáticamente admirable.

Por eso, cuando las miradas todas se enfocan en “lo bello”, queda por fuera otra parte de la estética del mundo visual, menospreciada. Esa es la realidad que quiero volverles a mostrar al resto de los mortales, para decirles que no se necesitan los hechos extraordinarios para ser feliz, que no hay necesidad de ganarse la lotería para ser millonario en este mundo de riquezas sencillas.

A diario vivimos los mejores y menospreciados milagros de la existencia: el olor de una arepa que se tuesta en la parrilla, un café caliente, el agua deliciosa que nos baña, el techo de nuestras casas, una sábana, unos calcetines limpios, un jugo de mango, un teléfono, una ventana, un balcón. Los fines de semana se viven otros milagros grandiosos: el olor de los variados árboles en la carretera, una empanada frita a mitad de camino, una parada para orinar, un feliz regreso cuando ya vemos la ciudad más cerca.

Tatiana, hace rato comprendí que no tengo que ganar loterías, aunque si alguna llega (aun sin comprarla) tendré por seguro que mi maleta viajera se extenderá muchos kilómetros para abarcar otros paraísos.

1 comment

  1. jorge cubillos   •  

    fabrique en melgar tolima una chiva pera cargar ninos pero desafortunadamente aqui no me la dejaron trabajar en el parque principal, yo deseo si alguna persona le pueda interesar para negociarla y que la puedan disfrutar agradesco la colaboracion ya que noto interes en el tema mi numero telefonico es 3142027163 gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>