Viaje al cielo de Crescencio Sánchez

Los dejo con una nueva historia de Alberto Mejía Vélez, colaborador permanente del blog y persona de harta sensibilidad y sencillez.

Por Alberto Mejía Vélez: Habitación 425 de alguna clínica. Compartida por dos pacientes que esperan sanidad. Uno de ellos es una mujer entrada en años de raza negra, a quien se le estaba deteriorando el corazón ¿Sería de tanto amar a su Chocó o quizás la devoción a su negro del alma? A su lado está el esposo; y al otro lado junto a la ventana, su nuera.

Crescencio Sánchez, esposo de la paciente, haciendo honor a su raza, es parlanchín. Sin pensarlo empezó a narrar su “viaje al cielo”: “Había mucha gente haciendo fila por un camino como de un metro de ancho, lleno de flores a ambos lados. No conocía rosas de diferentes colores adheridas a un solo tallo. Llegamos a un gran salón hermosamente iluminado con una claridad que cegaba. Se escuchaba una música que regocijaba el corazón. El piso era igual que el cristal; al caminar daba reflejos. Los que ya estaban allí, se encontraban en fila perfecta, los brazos extendidos a las alturas; todos postrados de rodillas. El salón era muy grande y cabían muchas personas. Nadie hablaba, todos miraban al frente. Al fondo existía una inmensa pared iluminada con mayor fortaleza, en la que unos bellos angelitos daban vueltas alrededor de un anciano vestido de un blanco resplandeciente en el que se descargaba una abundante barba. Él, estaba sentado en un inmenso trono hecho de nubes tan blancas como sus vestiduras”.

Era amena su conversación y la narrativa llevada con ahínco. Posaba la mirada con cierto hálito de malicia, que enmarcaba en una tenue sonrisa. Estábamos atentos esperando que continuara una historia que brotaba de la imaginación de un ser sencillo y humilde, lleno de devoción. Él, seguramente, estaba en ese momento adentrándose en oración, por los lugares desconocidos en busca de la cura para su compañera de vida. Por desgracia, no pudimos conocer el final; llegó la enfermera al 425 y nos hizo retirar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>