Vida de perros

Benjamín

Conocido en la Comuna 1 de Medellín por sus finos modales, heredados quizá, de su primera dueña, doña Alcira; una anciana con abolengos en su apellido, o por lo menos así lo decía ella cada vez que don Cipriano le cobraba los fiaos en la tienda.

Benjamín ha pasado por otros cuatro dueños, sin encontrar amaño en ninguno de ellos. Se le ve a cada rato, sentado, con los mismos modales de doña Alcira, esperándola en cada cabina que al Metro Cable llega, pues ahí fue la última vez que la vio y le bolió la cola. Lo que no sabe benjamín, es que a la Doña, la atropelló un bus de Santo Domingo por no ver que el semáforo peatonal estaba en rojo aún, y menos sabrá Benjamín, que quien conducía ese bus, era el mismísimo nieto de Alcira.


Bombera

Habita en un garaje ocupado por los Bomberos de Copacabana. De ella dicen, que cuando va a ocurrir un incendio, comienza a purgarse comiendo yerbitas y matas que nacen entre ladrillos, para después soltarse en una diarrea que no para en dos días.

Por eso los bomberos le paran bolas a cada instante, sobre todo en las épocas de navidad. Lo más gracioso es que Bombera, no anticipó el incendio de lo que era su nido, su dormidero. En la navidad del 2007, un volador cayó, después de explotar, justamente en la cobija que le servía para tirarse a dormir. Entre los pliegues de la cobija, se calentaban tres cachorros recién nacidos. Nadie lo sabía.

Velón

Velón fue criado en las minas de Amagá, pero su dueño fue uno de los que tanto a donado su vida a las tierras de este municipio de Antioquia. Parmenio, su dueño, le tiraba en las tardes de libertad, por fuera de la mina, le tiraba casquitos de mango.

Velón por eso, se va cada tarde a esperar que algún manguero del parque de Amagá, le tire aunque sea, las pepas de los mangos ya vendidos.

Ponele nombre al siguiente e inventate una historia… Es de Jericó.

5 comments

  1. Gloria   •  

    Mune, ya eran super bacanas las fotos de los perritos pero con las historias que las acompañaste te sobraste. Encantadoras.

  2. Elena Patiño   •  

    Hola Profe, fui estudiante del Minuto de Dios de Itagui, de las primeras generaciones, creo que le sera dificil recordarme entre tantos, pero en fin…, lo queria felicitar, se siente muy bien ver a alguien que un dia me enseñó, tener un gusto tan bacano, en todo!, que Dios lo guarde y le siga dando sabiduria para realizar su trabajo y vivir la vida.

    Elena Ma. Patiño Varon

  3. llanerisimo   •  

    El man se llama Josué y es natural de Jericó, la ciudad mas antigua del mundo, la que quedaba puallá en la tierra santa. El fué uno de los que acompañó a los portadores del arca de la Alianza para conquistar esa mítica ciudad. Luego de apoderarse de sus calles llenó con su prole a cuanta perra judía se le atravesó pu´el camino. Muchisimos años después lo sacaron los romanos de su tierra y se le conoció como el Perro Judío Errante” (sin ánimo de ofender, aunque suena feo). Por el momento se dedica a repasar su vida peregrina en las calles de un pueblito paisa que le recuerda a su antigua ciudad, ya olvidó su odioma nativo porque nadie le entiende un comino; tan solo disfruta escuchando con su oreja sobre el piso los pasos de los fantasmas peregrinos que deambulan por la tierra.

  4. juliana   •  

    que pesar de lo que pasó con bombera… me partió el corazón!

  5. pilar jimenez   •  

    Hola Carlos,
    Me gusta mucho la redacción de tus recuerdos.
    Muy linda historia.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>