Y vos, ¿qué querías ser cuando grande? – Titiribí, Antioquia

La estampa de estos dos adultos, como remembrando, mirando por encima de las casas como si allí estuviera el pasado; esa mirada de día lento y cansancio de la nada, esa pose del que espera lo cotidiano y el mismo viento cada día, esas miradas, pues, me hacen preguntar a mis lectores:

¿Qué querías ser cuando fueras grande?

En el listado de siempre, prevalecen: bombero, policía, médico y maestro. ¿Qué otra cosita querías ser vos?

  • Múnera: Verdulero. Pa mantener ese fajo de billetes que tenían en el delantal blanco y sucio pa devolver.

Para la siguiente imagen, les recomiendo afinar la mirada al zapato del señor de la izquierda de camisa curuba, un zapato 3 tallas más grande. Y cómo no, los radios que cuelgan como morrales.

Imágenes tomadas por Juan Camilo Orrego Soto de 17 años de edad. Titiribí, Antioquia.

Nota del autor: Parque de Titiribí en una tarde de domingo soleada y tranquila. Los abuelos han venido de visita al pueblo con su mejor pinta dominguera y se sientan junto a la pileta después de misa de doce, otros -que la pasan ebrios días enteros- llevan la música a todas partes en versión portátil de las grabadoras de antaño.

5 comments

  1. Clara Tamayo   •  

    Camilo (Camilito, como cuando estabas chiquito…) No sé si te acordás de mi, la amiga de Gloria, no importa si sí o si no…pero ahora me hace feliz mirar lo que miras con tus ojos y saber que quieres mirar distinto.

  2. JAIRO SUAREZ   •  

    Gracias a los amigos que nos recuerdanel pasado con estas bellas imagenes de mi pueblo, recuerdo cuando estudiaba en el santo tomas aquino ydon gabriel era el rector, me acuerdo de mis amigos, en especialde una de las hijas de don hugo estrada Rosalba creo quemi primera ilusion saludos en la distancia. jairo suarez

  3. Oscar A Lopez   •  

    Gran parte de mi juventud la pase en la hacienda la suiza,mi papa era el dueno,Alcides Lopez,que en paz descanse,y para mi Titirbi,ocupa un lugar especial en mi corazon.Ver estas fotos me emociona,y me llena de centimiento.El ano pasado tube la oportunidad de regrezar a Colombia despues de 20 anos que no iva,y tube la oportunidad de ,ir a Titiribi y lo vi muy solo,no es como antes un Domingo,la cantidad de gente,pero lo mejor de todo es que es Titirbi y es lo que cuenta.Muchas gracias a todos ,por las fotos.Dios los Bendiga,hasta la proxima.

  4. liliana maria garcia ruiz   •  

    Tan bonito todo se ve que en nada a cambiado, solo en las personas que suelen ir sen sin decir a dios.Pero algún día yo voy a estar con ellas ojala sea pronto….. solo quería pedirle un favor a las personas que lean este mensaje que si conocen a la señora MARTA ACEVEDO PELAEZ, le dicen que la hija de mejo la esta buscando que por favor me escriba a este correo ……lili-c-r-s24@hotmail.com….. QUIERO SABER DE ELLA Y LA RECUERDO MUCHO…….. no se si ella se acuerda de mi todavía ella vive en titiribi(antioqiua)…………………………………………………………………GRACIAAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>