Zócalos en Guatapé

En Guatapé, donde queda el “mar” de Medellín, donde existe un malecón al estilo de ciudades costeras, que goza de la práctica de deportes náuticos, del turismo, de la cosecha de variados productos agrícolas, en Guatapé, decía, se pueden ver estos hermosos zócalos que adornan muchas de las casas de este municipio del oriente antioqueño.

Zócalos simples, sencillos, artesanales, tridimensionales -como los de las fotos-, comerciales, institucionales, es decir, de muchas formas, colores y motivos. No hablemos más, al grano con estas imágenes.

2 comments

  1. Dora   •  

    FANTASTICOS! que buenas fotosy que bellos murales 3D, me encantaria apreciarlos de cerca,pero ya que por ahora no se puede, me conformo con disfrutar de tus fotografias, Gracias.

  2. Alberto Mejía Vélez   •  

    ¡Eso es mucha “machería” de zócalos, habría dicho mi madre al ver tanta imaginación y arte en las gentes de un pueblo, que de la noche a la mañana amaneció de sombrero vueltíao; que dejó la azada y los frísoles con garra, para vivir del turismo y en las mesas hogareñas acostadas en los platos suculentas truchas. La ruana, le dió espacio a camisas estampadas, el carriel posó para los zócalos, el machete se acostó a dormir en un rincón. Todos a una, cantan y bailan sabrosos vallenatos. Sí, es un pueblo del ayer enclavado en la agreste montaña, con “mar” , malecón y con algunos turístas dañinos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>