Zócalos temáticos en Guatapé

Estas pinturas hechas sobre relieves en cemento, hacen parte del arte primitivista con que son hechos los zócalos en Guatape. Estos, en particular, están a la entrada del malecón en el casco urbano. El arte primitivista me encanta y lo he dicho en este espacio, por las formas “inocentes” con que son resueltos algunos planteamientos de la estética visual como la perspectiva, el color, la línea, el ángulo y el encuadre.

El camión azul, abajo, es ejemplo visible, con su perspectiva, del arte primitivista. Un completo juego de líneas y ilusión visual que puede ser tomado como error por algunos, pero yo lo tomo como información útil, valiosa y sí, hasta graciosa de expresión visual.

Pero, qué va, no le demos tanta academia a la vista, ya que para ver no se necesita educación, pues la estética misma existe por la sola presencia del hombre que percibe la realidad y la aprehende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>