Ser amable, bondadoso y empático tiene muchas ventajas

Por:

Daniel Sánchez Garcia
Mercadólogo – Profesional en Coaching y Neurociencia aplicada
Instagram y facebook:   @dsanchezga
Correo: dsancheg@gmail.com

 

Crecí en una familia negociante y emprendedora que se caracteriza por la amabilidad en el trato a los demás, algo que para mí es una gran muestra de inteligencia emocional y empatía.

Una y otra vez hemos podido experimentar el extraordinario y mágico poder de la amabilidad en nuestros negocios y  nuestras vidas personales, lamentablemente la amabilidad tiene un problema de imagen. Cuando alguien es etiquetado de “amable” y “bueno” muchas veces significa que bondad-13los demás no ven muchos otros aspectos positivos y es percibido como pasivo, débil de carácter y con poca ambición, una forma de pensar que debemos ir cambiando si pretendemos que las sociedades más justas, más colaborativas y con mejores relaciones.

Teniendo en cuenta estos inadecuados paradigmas diré que ser buena persona no significa ser ingenuo,  tampoco significa que alguien deba sonreír todo el tiempo mientras los demás te van pasando por encima sin consideración alguna, ser bueno no significa que una persona tenga que dejarse pisotear.

Dentro de la experiencia que he tenido en organizaciones creo con firmeza que BONDAD, AMABILIDAD Y SIMPATIA son tres  palabras muy poderosas  y permiten avanzar con la confianza de que hacerlas parte de la vida abre muchas puertas y permite poner  las necesidades de los demás a la misma altura de las nuestras y eso ayuda  conseguir mucho de lo que deseamos.

 

Razones por las cuales ser buena persona es una ventaja.

 

Las buenas personas tienen mejor suerte en el amor.

Las personas amables y agradables presentan una tasa de divorcios menor que el promedio, y tienen más posibilidades de conseguir pareja Amor-3porque conectan más fácil y mejor con las personas.

 

Las buenas personas ganan más dinero.

Según Daniel Goleman que realizo una investigación sobre la manera en que las emociones afectan en el lugar de trabajo para su libro Primal Leadership, existe una correlación directa entre el ánimo de los empleados y los resultado en ingresos, por cada 2% de mejora en el ambiente de trabajo se consigue un 1% de aumento en los ingresos.

 

Las buenas personas gozan de mejor salud.

Son diversos los estudios que han demostrado esta afirmación, las personas buenas por lo general piensan positivo y en ayudar a los demás de alguna manera, los pensamientos positivos generan neuroquímicos que estimulan la curación natural de enfermedades, que ayudan a los procesos curativos y que elevan las defensas del cuerpo contra posibles infecciones, analiza a las personas que están  enfermas con frecuencia y notaras que un gran porcentaje están expuestas a pensamientos   negativos, estrés, todo lo critican ven el lado problemático  de las cosas en diversas situaciones, y puedo asegurar que no es solo un tema de dinero, es un tema de actitud.

Normalmente son los pequeños detalles (cumplidos, sonrisas, buenos gestos y favores) los que hacen una jornada agradable e incluso pueden lumineerscambiar la existencia propia y la de otras personas, no importa a que te dediques, sea que dirijas una organización, seas una persona emprendedora o simplemente te dediques a tu familia, que la fuerza de las buenas relaciones y el buen trato sean la constante de tu vida y que tu actitud mejore día a día, así te iras abriendo camino de la mejor manera en el logro de grandes objetivos y dejarás una gran huella en la gente que te rodea. Estoy seguro que ese actuar con humanidad te permitirá conseguir mejores resultados antes de lo que desean sin sacrificar sus metas por complacer a los demás,  y por añadidura, serás más feliz y vivirás satisfecho y bien rodeado de gente como tú.

Jamás hay que dejar de ser buena persona, pase lo que pase…

 

Nos vemos, hasta la próxima.

 

Daniel Sánchez García
Mercadólogo – Profesional en coaching y neurociencia aplicada
Certificación internacional Asociación Española de Coaching (ASESCO)
Administrador de Mercadeo
Institución Universitaria CEIPA
https://www.elcolombiano.com/blogs/cerebroenpractica/
Instagram y facebook:   @dsanchezga
Móvil: (57) 302 392 38 62
Correo: dsancheg@gmail.com

 

Una de mis grandes pasiones siempre ha sido estudiar el comportamiento humano para entender los fenómenos sociales explicados desde la neurociencia, el coaching, el marketing, la administración, la inteligencia emocional, la comunicación, la programación neurolingüística y el comportamiento del consumidor. La combinación de mi pasión con estas disciplinas es lo que define mis actividades profesionales, académicas e investigativas en la actualidad. Al descubrir que todo lo anterior es de tanta utilidad para las personas y las organizaciones, investigué un poco más encontrando temas cada vez más fascinantes y de aplicación en la vida real. Consciente de que me falta mucho por aprender, me motiva el hecho que cada día hay una gran cantidad de conocimiento novedoso y surgen nuevos expertos que tienen mucho para aportarnos, sin embargo, me encanta aprender de cualquier persona con la cual interactúo en mis labores diarias, pues son ellos quienes determinan la dinámica social del mundo. Mi nombre es Daniel Sánchez García, certificado como experto internacional en coaching por International Coaching School (Valencia - España 2012), avalado ante ASESCO (Asociación Española de Coaching) y ante AIC (Asociación Iberoamericana de Coaching). Desde el año 2011 soy escritor de este blog del periódico El Colombiano,y en la revista especializada para PYMES Comunidad económica ACOPI Antioquia. Investigador académico en economía, comportamiento del consumidor y desarrollo económico local, con ponencias y publicaciones en congresos y revistas nacionales e internacionales. Desde el año 2008 fundé el centro de capacitaciones y asesorías integrales Cerebro en Práctica con el cual brindamos asesorías, consultorías, capacitaciones y cursos a personas y empresas, en diversos temas como neurociencia e inteligencia emocional en el trabajo, lenguaje no verbal, emoción y sentimiento en el servicio al cliente, neurociencia y programación neurolingüística para ventas, comunicación emocional, persuasión y asertividad, neurociencia y comunicación para negociación y resolución de conflictos y manejo del tiempo y diseño de objetivos. Me puedes contactar http://www.cerebroenpractica.com/ por whatsapp al movil 3004221515.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>