¿Con sueño? ¡Consiga pareja!

Mujeres: si quieren dormir bien, olvídense de las pastillas. ¡Consigan pareja!
Un matrimonio estable o tener un compañero ha sido asociado con un mejor dormir en las mujeres, en comparación con aquellas solteras o sin pareja, según un estudio presentado hoy por en Sleep, la reunión anual de Sociedades de Profesionales del Sueño Asociados.
Los resultados demostraron que las mujeres con una unión estable o que habían conseguido pareja durante los ocho años que duró el estudio, dormían mejor.
Wendy Troxel, de la escuela de Medicina de la University of Pittsburgh, las mujeres con una relación matrimonial estable tenían la mejor calidad de sueño, medida objetiva y subjetivamente. Los resultados se mantuvieron luego de controlar factores asociados al sueño como edad, etnia, estatus socioeconómico y síntomas depresivos.
Las mujeres que consiguieron pareja durante el lapso del estudio, también tenían buena calidad de sueño, pero tras mediciones objetivas descansaban menos que las felizmente casadas.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>