¿Tiene ojos la piel?

¿Sabía usted que se ha especulado de tiempo atrás sobre la posibilidad de ver a través de… ¡la piel! Leonid Yaroslavsky, profesor de la Universidad de Tel Aviv cree que las personas tienen la capacidad de ver colores y formas a través de su piel, una consideración presentada en el libro Avances en Información, Óptica y Fotónica.
En él, expone un modelo para explicar cómo ese instinto básico, observable en algunas plantas y animales, puede haber evolucionado durante millones de años.
Algunas personas pregonan que poseen esa capacidad, según el profesor, aunque los biólogos lo desechan de plano. Para él, hay una explicación científica, que podría ayudar a entender esos casos.
Se sabe que las plantas se orientan hacia la luz y algunos animales con visión infrarroja o sensores en la dermis, pueden ‘ver’ sin el uso de sus ojos. La visión humana a través de la piel podría ser una habilidad ancestral que involucraría células en la piel muy sensibles a la luz conectadas a la maquinaria neuronal en el cuerpo y en el cerebro, explicó Yaroslavsky.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>