100 puntos del genoma relacionados con la obesidad

Varias son las razones por las que las personas ganan diferentes cantidades de peso y por las que la grasa se acumula en distintas zonas del cuerpo. Tampoco hay una sola región del genoma ni un solo gen responsables de la obesidad.

Al analizar muestras genéticas de más de medio millón de personas del proyecto de investigación Giant dirigido a identificar los genes que desempeñan algún papel en varios rasgos de la obesidad, los científicos hallaron más de 100 locaciones en el genoma que incidirían en la obesidad.

Los hallazgos fueron publicados en Nature.

Al conocer mejor sobre los genes y los procesos biológicos que inciden en el asunto, se pueden desarrollar mejores terapias para perder peso y ayudarles a los médicos a aconsejar mejor a sus pacientes.

La investigación muestra además con claridad que ña predisposición a la obesidad y a un mayor índice de masa corporal no se debe a un solo gen ni cambio genético, indicó Elizabeth Speliotes, investigadora.

También deja en claro por lo mismo que una solución o tratamiento no funciona para todos.

En la investigación se detectaron 97 sitios asociados con la obesidad, tres veces el número de regiones conocidas hasta ahora.

Me interesa y me gusta divulgar temas científicos y medioambientales como una forma de acrecentar el interés por estas temáticas. Espero hacerlo bien cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>